Ford comienza a vender autos con chips faltantes y promete instalarlos en un futuro

La escasez de chips continúa afectando la industria automotriz y aunque algunos fabricantes están dejando de producir autos, Ford está tomando otra medida. La firma del óvalo azul planea fabricar SUV's sin chips y venderlos a los clientes con la promesa de instalarlos posteriormente de forma gratuita

Ford Explorer 2022

El Ford Explorer 2022 es el modelo que la compañía ofrecerá sin chips. Crédito: Ford | Cortesía

Ahora que la escasez de semiconductores se ha prolongado durante aproximadamente dos años con factores internacionales que podrían prolongarla aún más, las empresas automotrices tienen que ser creativas. Hemos visto a algunos construir autos y camionetas parcialmente y estacionarlos hasta que los chips necesarios estén disponibles, mientras que otros simplemente están despojando vehículos de características menores. 

Ford toma una medida drástica

Ford anunció que está adoptando un enfoque ligeramente diferente, con algunos modelos del Ford Explorer que se envían a los clientes sin chips para ciertas funciones, aunque técnicamente la capacidad aún existe.

Ford Explorer 2022
Ford Explorer 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

¿Cómo es posible que Ford haga autos sin chips?

Ford les dijo a los concesionarios en un evento el sábado que estos Ford Explorer se están construyendo sin chips para “características críticas que no son de seguridad”. En este caso, eso significa que todavía tienen las pantallas y controles HVAC para los pasajeros del asiento trasero, aunque al principio no funcionarán. 

¿Cuándo llegarán los chips a estos modelos?

Aparentemente, los concesionarios de Ford tendrán los chips necesarios para instalar en estos vehículos dentro de un año después de la compra, y se otorgará un descuento correspondiente a los clientes que elijan SUV’s equipados de esta manera.

“Estamos ofreciendo formas para que nuestros clientes obtengan sus vehículos antes durante la escasez mundial de semiconductores”, explicó el portavoz de Ford, Said Deep, en un comunicado.

¿Qué funciones no podrás controlar en los Ford Explorer sin chips?

Es importante tener en cuenta que la calefacción y el aire de los asientos traseros seguirán siendo controlables desde los asientos delanteros; las personas sentadas allí simplemente no podrán cambiarlo ellos mismos hasta que los chips se instalen en una fecha posterior.

Ford Explorer 2022
Ford Explorer 2022. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Tal vez recuerdes que General Motors dejó de vender algunos vehículos con asientos con calefacción y radio HD debido a la escasez de chips. El fabricante de automóviles dice que estas características se pueden adaptar en una fecha posterior, aunque eso todavía no es lo mismo que está haciendo Ford aquí. 

Ford instalará la actualización de forma gratuita

En cambio, Ford está entregando estos vehículos de clientes con la intención de actualizar cada uno de ellos a su debido tiempo de forma gratuita, en lugar de dejar que el cliente decida si lo quiere o no. Eso tiene sentido ya que los controles HVAC del asiento trasero no son exactamente extras opcionales como los asientos con calefacción.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

desabastecimiento de chips

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain