Ford desarrolla un nuevo filtro que ayuda a mejorar la calidad del aire al interior de sus vehículos

Pensando en la salud de sus clientes, Ford implementará un nuevo filtro de aire capaz de reducir las partículas microscópicas en el interior del auto. Se espera que éste se instale en toda la gama de autos de la firma del óvalo azul

Se espera que el Ford Refresh95 esté disponible en el cuarto trimestre de 2021.
Se espera que el Ford Refresh95 esté disponible en el cuarto trimestre de 2021.
Foto: Ford / Cortesía

A partir de este año, Ford lanzará filtros de aire acondicionado completamente nuevos y con certificación estándar llamados Ford Refresh95, con los que planea equipar la mayor parte de sus automóviles disponibles para finales del 2023.

¿Cómo funciona el nuevo filtro Ford Refresh95?

Ensamblado en Estados Unidos1, Ford Refresh95 es el nuevo filtro de aire mejorado y estándar de la firma del óvalo azul. A medida que el aire se mueve a través del sistema de calefacción, aire acondicionado y ventilación del vehículo, Ford Refresh95 tiene como objetivo ayudar a reducir las partículas microscópicas que pueden originarse tanto dentro como fuera del vehículo.

Esto es importante ya que, de acuerdo con la EPA (Environmental Protection Agency, por sus siglas en inglés), las partículas de menos de 10 micrones de diámetro, en particular las de menos de 2.5 micrones, representan el mayor riesgo para la salud.

Nuevo filtro de aire Ford Refresh95. / Foto: Cortesía Ford.
Nuevo filtro de aire Ford Refresh95. / Foto: Cortesía Ford.

5 maneras en las que Ford Refresh95 ayuda a mejorar la calidad del aire interior del vehículo:

1. Filtra partículas de aire 30 veces más pequeñas que un cabello humano: el cabello humano promedio tiene aproximadamente 70 micrones de diámetro. Los filtros de aire certificados Ford Refresh95 pueden ayudar a eliminar por lo menos el 95% de los gases de los escapes de otros vehículos de tamaño de 2.5 micrones, material orgánico, metales y partículas de polvo de la carretera.

2. Ayuda a reducir los alérgenos: Ford Refresh95 puede atrapar hasta el 99% de algunos alérgenos, incluidos el polen común, así como las partículas de polvo.

3. Atrapa partículas del tamaño de bacterias: Ford Refresh95 puede ayudar a reducir las concentraciones de partículas de bacterias en el aire.

4. Aísla el smog y el hollín: en climas secos con tormentas de polvo o incendios forestales y en áreas urbanas con mucho tráfico, Ford Refresh95 puede ayudar a filtrar las partículas que se encuentran en el smog y el hollín.

5. Calidad comprobada en laboratorio: Ford Refresh95 pasó pruebas integrales de certificación de laboratorio de terceros, incluidas pruebas de caída de presión para verificar que Ford Refresh95 funcionará durante el intervalo de servicio recomendado.

La firma del óvalo azul espera tener a disposición el filtro Ford Refresh95 en el cuarto trimestre de 2021 para vehículos como Ford Bronco Sport, Escape, Explorer, Mustang Mach-E, Police Interceptor Utility y Maverick.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Aston Martin celebrará 70 años en América del Norte con un nuevo auto de alto rendimiento
Qué es una transmisión secuencial en el auto y cómo funciona