Ford elevó sus ganancias en el segundo trimestre… porque aumentó los precios de sus autos

La empresa automotriz Ford ha superado diferentes adversidades como la economía fluctuante provocada por la pandemia y el desabastecimiento en chips operativos de su flota para aumentar su entrada de dinero por medio del aumento en los costos de sus modelos de PickUp y camionetas, según datos de FOX Business

Ford es una de las pocas empresas que ha visto un leve auge en sus ingresos recientes.
Ford es una de las pocas empresas que ha visto un leve auge en sus ingresos recientes.
Foto: Karen Bleier - AFP / Getty Images

La ausencia, casi absoluta, de chips operativos a disminuido las ventas en la industria automotriz de una manera categórica y es que Ford no fue la excepción, ya que dicha empresa experimentó una caída de casi el 50% en su producción total de autos durante el año pasado. Sin embargo, esa situación fue revertida en la actualidad por una solución que podría catalogarse como útil pero controversial: aumentar los precios de su flota de PickUps y camionetas. 

En la actualidad, el mercado de autos engloba una serie de problemáticas y factores que han causado que los autos usados pueden llegar a tener precios superiores a los vehículos nuevos derivado a la alta demanda por vehículos y el bajo nivel de oferta (motivado por la falta de chips). En ese sentido, Ford aseguró que esa situación no se presentaría con su flota de autos nuevos al aumentar los precios y continuar la venta de los autos con chips.

Por parte, dicha situación provocó que esta empresa, en conjunto, con muchas otras ensambladoras de autos nuevos considerarán la alternativa de enviar autos incompletos a los concesionarios que los mismos se encargaran de vender los vehículos una vez recibieron el chip. Sin embargo, hasta los momentos, dicha iniciativa nunca fue concretada.

En la actualidad, Ford es una de las pocas empresas de vehículos que puede afirmar tener un aumento en sus ganancias que puede numerarse en $26,8 billones de dólares de ingreso e ingresos netos de $561 millones de dólares. Según datos de Fox Business.

Aunado a esto, la empresa norteamericana también ha recibido más de 120,000 reservas por su novedoso modelo F-150  eléctrico, en conjunto con los modelos Mustang, Mach-E y Bronco, que representan algunos de sus contendientes más afamados y buscados por el público americano. Además, la producción de F-150 electrico pudo producir 500 empleos nuevos para la empresa en la manufactura Rogue Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan, mientras que otras empresas del mismo índole se encuentran bajo circunstancias complicadas en cuanto a su ingreso y capacidad de mantener a sus empleados. Según datos de Fox Business.

Aunque la empresa se encuentra experimentando un momento bastante frugal, los expertos de Fox Business estiman que la falta de chips perdurará hasta el año que viene (2022) y la producción de vehículos nuevos se seguirá viendo afectada hasta ese tiempo, y en ese sentido el futuro financiero y mercantil de Ford es un poco incierto.

También te podría interesar:

Kia: sus 6 autos usadas más potentes

Volkswagen: los modelos más recomendables para estudiantes