Ford podría enviar las F-150 con terminación “incompleta” a los concesionarios de venta: qué significa esto

La falta de chips operativos ha pausado buena parte de la industria automotriz en meses recientes, produciendo retrasos en las entregas de autos nuevos en sus respectivos concesionarios por lo que empresas como Ford investigan la posibilidad de enviar sus vehículos incompletos a los concesionarios para que los mismos se encarguen de colocar el chip a posteriori

2019 Ford F-150

Las ventas del 2019 Ford F-150 han disminuido significativamente.  Crédito: Ford | Cortesía

El modelo F-150 de Ford es el auto más usado dentro de los EE.UU. en la actualidad, sin embargo una problemática general influenciada por la falta de producción en chips ha creado un retraso importante en el ensamblaje y distribución de vehículos nuevos que ha creado efectos colaterales como el aumento en los precios de los autos usados sobre los nuevos y que empresas como Ford evalúen si deben o no enviar sus ejemplares sin chips a los concesionarios para que los mismos se encargan de instalarlos en el momento que se les sean entregados. 

Dicho caso hipotético ha sido evaluado, según Yahoo News, por algunos distribuidores de Ford a nivel nacional que se encuentran con bastantes autos nuevos varados sin un chip que les permite ser operativos por lo que no pueden ser vendidos todavía. Es, esa mismísima situación, la que ha llevado a los distribuidores de Ford a evaluar si vale la pena aumentar el salario de los trabajadores de los concesionarios para que aprendan a instalar los chips en el momento en que se les sean entregados para que (en teoría) se agilicen los tiempos de venta. 

Por otra parte, muchos jefes de concesionarios han expresado su desacuerdo con esa propuesta debido a que estarían en la incómoda posición de tener que estacionar vehículos nuevos que no se podrán vender en por un tiempo indeterminado que podrían, por su incapacidad de ser movidos, verse deteriorados en las instalaciones de cada consecionario. Asimismo, según datos de Yahoo, si las camionetas F-150 llegan a tener algún problema de fabricación debido a un personal nuevo les está instalando una pieza de su funcionamiento fundamental entonces una amplia serie de acciones legales podría tomarse en contra de Ford por parte de sus comensales en este escenario hipotético.

Aunado a esa situación hipotética, en actualidad las ventas del modelo F-150 solo han disminuido en un 1.5% con respecto al 2020 por lo que la situación no es tan grave como pareciese. Además, la demanda por vehículo, tanto nuevos como usados, ha incrementado significativamente en los últimos meses posteriores al comienzo de la vacunación por lo que se estima que mientras menos tiempo se pierda resolviendo la problemática de los chips muchos más autos nuevos serán vendidos mucho más rápido, así que se tendrá que esperar para ver qué medidas concretas tomará Ford para reintegrarse al mercado con uno de sus modelos más vendidos.

También te podría interesar:

El Ford Escape puede ser la mejor camioneta del 2021

Los mejores 5 modelos de Ford Explorer son más recomendables para comprar usados

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain