Ford enfrenta una demanda por problemas de corrosión en la F-150, Explorer y el Mustang

Ford podría enfrentar una demanda colectiva por parte de algunos propietarios de Ford F-150, Ford Mustang y Ford Expedition modelos 2013 a 2018. Los propietarios señalan que las carrocerías de estos vehículos tiene una mala estructura que acumula agua y lleva a la corrosión de la pintura

Ford Expedition 2017

El Ford Expedition 2017 es uno de los vehículos afectados.  Crédito: Ford | Cortesía

Es posible que las cosas deban resolverse en los tribunales para el Ford F-150, el Ford Explorer y el Ford Mustang, ya que se han presentado múltiples demandas sobre el Ford F-150 , el Explorer y el Mustang debido a la pintura burbujeante y la corrosión debido a la contaminación en el panel de aluminio

Los modelos Ford F-150, Explorer y Mustang luchan contra la corrosión 

Los propietarios deben detener el óxido y la corrosión que están destruyendo sus queridos modelos Ford F-150, Ford Explorer y Ford Mustang. Pero la demanda por descascaramiento de la pintura de Ford no cumple con la certificación de demanda colectiva a pesar de las quejas del propietario sobre los vehículos equipados con paneles de aluminio que se oxidan

Ford F-150 2018. / Foto: Wiki Commons.  Crédito: Wikimedia Commons

Esto no es exactamente un tema nuevo. El problema original de pintura descascarada de Ford incluye los modelos Ford Mustang, Explorer y Expedition 2013-2018 con cofres y otros paneles con problemas de óxido y corrosión. 

Alrededor de 800,000 propietarios podrían estar afectados

Los demandantes están tratando de probar que los vehículos comparten un defecto de diseño común. Sin embargo, existen grandes diferencias entre cada modelo y año de modelo de Ford F-150, Mustang, Expedition y Explorer.

La demanda colectiva por desprendimiento de pintura de Ford podría incluir a unos 800,000 propietarios, pero la gran mayoría de los propietarios no han enfrentado problemas de corrosión o pintura. 

Ford Mustang 2018
Ford Mustang 2018. / Foto: Cortesía en Ford, Crédito: Ford | Cortesía

¿Cuál es el problema de la pintura? 

Supuestamente, los vehículos sufren de pintura burbujeante y corrosión causada por la contaminación en el panel de aluminio. Algunos vehículos pueden tener paneles de aluminio que se corroen, lo que hace que la pintura se ampolle, se descascare, se pele y forme burbujas. 

Los demandantes alegan que el problema se debe a un defecto en el borde delantero del capó de algunos vehículos. Sugieren que no hay un camino de drenaje para el agua en esa área. Esto hace que el agua quede atrapada repetidamente, lo que lleva a la corrosión. 

Otro informe sugiere que los vehículos Ford tienen un diseño defectuoso debido al dobladillo en el borde delantero del capó. Es posible que no se pueda mantener seco sin un sellador de dobladillo en todo el perímetro. 

Además, la demanda por descascaramiento de la pintura de Ford sugiere que Ford emitió cuatro boletines técnicos a los concesionarios en relación con los capós y paneles de aluminio. Esto supuestamente muestra que Ford sabía acerca de los problemas de oxidación y corrosión.

Ford Expedition 2017
Ford Expedition 2017. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

¿Ford arreglará el F-150, los Mustang, Expedition o Explorer afectados? 

Tal vez, pero Ford no se considera responsable de estos problemas de Ford F-150, Mustang, Explorer y Expedition. La cobertura de la garantía de pintura se limita a la perforación de los paneles de aluminio. 

De acuerdo con la demanda relacionada con la pintura, Ford no está obligado a pagar por la pintura dañada porque el aluminio no se perfora. Además, los demandantes no tienen legitimación para presentar reclamaciones por productos que no compraron. 

Los demandantes tienen prohibido hacer valer reclamaciones en virtud de una ley estatal distinta de la que surge de la propia reclamación del demandante. No pueden presentar una demanda en nombre de personas fuera de California, Florida, Nueva York, Illinois e Indiana. 

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Ford Expedition Ford F-150 Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain