Ford priorizará el Mustang Mach-E y retrasará el Ford Explorer y el Lincoln EV

Ford modificó su programación para darle prioridad al Mustang Mach-E, retrasando la llegada de dos nuevas opciones eléctricas: la Ford Explorer y el Lincoln Aviator

Foto del Mustang Mach-E

Los nuevos SUVs representaban el siguiente paso de Ford hacia su electrificación, pero fueron desplazados por el Mustang Mach-E. Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha pospuesto el lanzamiento de dos nuevos vehículos, las versiones eléctricas del Explorer y el Lincoln Aviator. El motivo de esta decisión está representado por otro de sus modelos eléctricos, de hecho el primero de ellos: el Mustang Mach-E. Según un informe publicado en Automotive News y citado en Roadshow, esto permitirá aumentar la producción del SUV eléctrico de Ford, el cual fijó el primer paso para la llegada de la F-150 Lightning y que además ha forjado el camino para el futuro de estos nuevos vehículos. El informe también especifica que el retraso podría ser de hasta 18 meses a pesar de que ambos vehículos están programados para fabricarse en la misma planta que el Mach-E.

El informe de Automotive News está respaldado por un memorando de un proveedor filtrado y también por las declaraciones de algunos ejecutivos de la empresa. Además, existe un comunicado de la compañía en el que se mencionan algunas otras razones que justifican esta decisión: “Tenemos una demanda sin precedentes de Mustang Mach-E y vamos a escalar la producción rápidamente para satisfacer la demanda. Ahora estamos planeando utilizar toda la planta de Cuautitlán para la producción de Mach-E. Aumentaremos la producción a partir de 2022 y esperamos llegar a más de 200,000 unidades por año para 2023”.

Con la nueva programación, las estimaciones de los expertos ubican la producción del Explorer y el Aviator EV en 2024, año en el que Ford ya habrá atendido la demanda del Mustang Mach-E. Según Roadshow, esta medida también favorecerá a los trabajadores asociados a la United Auto Workers, debido al incremento de la producción.

En medio de los nuevos cambios se encuentra la F-150 Lightning, la camioneta completamente eléctrica de Ford que está basada en su clásico más vendido en los últimos cuarenta años. La producción de esta camioneta ha sido una de las afectadas por los problemas en la cadena de suministro que surgieron con la pandemia por COVID-19, entre ellos la escasez de chips semiconductores, un problema que continúa afectando a toda la industria. En torno a esta camioneta y a la producción de estos dos nuevos SUVS eléctricos también se ha comentado, recientemente, el desarrollo de otra camioneta eléctrica con una nueva plataforma que se sumará a la Serie F. A pesar de los rumores, esta última noticia no ha sido confirmada por la compañía aún.

También te puede interesar: Ford aumenta el precio del Mustang Mach-E 2022

En esta nota

Ford Mustang Mach-E

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain