Ford F-150 2021 vs Ford F-100 1965, ¿cómo ha evolucionado la pick-up estrella de Ford?

La Ford F-150 se ha convertido en una de las camionetas más emblemáticas de Ford, su evolución ha sido gigantesca en todos los aspectos y aquí verás la diferencia de un modelo actual comparado con un modelo de 1965 y 56 años de antigüedad

Ford F-150 2021 vs Ford F-100 1965, ¿cómo ha evolucionado la pick-up estrella de Ford?
Ford F-150 Tremor 2021. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Las nuevas camionetas no son mucho más avanzadas que la Ford F-150 2021, especialmente con la transmisión híbrida PowerBoost. Por supuesto, esto cambiará cuando las camionetas que funcionan con baterías finalmente lleguen al mercado en serio, pero la Serie F de 14a generación es toda una estrella desde un punto de vista tecnológico. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se compara, entonces, con un Ford de media tonelada de hace 56 años?, la respuesta aquí te la diremos.

¿Cuáles son las principales diferencias?

Afortunadamente, el equipo de TFL Truck es dueño de uno de cada uno de estos modelos y puede ayudarnos con la respuesta a esta incóginita. La nueva camioneta es una F-150 XL con piso de goma, llantas de acero y molduras de plástico completamente negras, el ejemplo más simple que puedes comprar hoy, pero con ventanas eléctricas y ese tren de transmisión híbrido.

Se enfrenta a una Ford F100 de 1965 que, claramente, no es lo mismo. Tiene un motor de seis cilindros en línea de 300 pulgadas cúbicas debajo del capó, supuestamente de un camión volquete, con cubos de bloqueo manual, sin techo interior y un asiento de banco con una manta encima.

Ford F-100 1965. / Foto: Wiki Commons.

Estas dos camionetas no tienen especificaciones tan similares como podrían ser, pero para todos los efectos, debería funcionar. El verdadero objetivo de esta prueba es ver qué tan lejos han llegado Ford y, en realidad, las camionetas en su conjunto desde el año de la presidencia de Lyndon B. Johnson en Estados Unidos. El tren motriz es probablemente el mejor lugar para comenzar.

¿Qué tan potentes son los motores?

La híbrida F-150 2021 de Ford cuenta con un EcoBoost V6 de 3.5 litros y doble turbo que funciona en conjunto con una batería de 1.5 kilovatios-hora y un motor eléctrico de 35 kilovatios. La potencia se transmite a través de una transmisión automática de 10 velocidades y las cifras de potencia oficiales tienen una potencia de 430 caballos de fuerza y ​​un torque de 570 libras-pie líder en su clase. Ambos son enormemente respetables, incluso para las camionetas modernas, y puede conducir sólo con la energía de la batería dependiendo de las condiciones de manejo.

Volviendo al F-100 mucho más antiguo, el 300 de seis cilindros en línea no tiene nada de eso. El motor, elogiado por su inmensa confiabilidad y su bajo torque, produce alrededor de 150 caballos de fuerza. Se dispersa tranquilamente a través de una transmisión manual de cuatro velocidades, que en realidad es una de tres velocidades con una marcha lenta que se adapta mejor a la conducción todoterreno. Es seguro que también ha perdido algo de empuje a lo largo de los años, pero es probable que haya producido 270 libras-pie de torsión cuando es nuevo.

Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Capacidad de remolque

Según TFL Truck, el 2021 F-150 tiene una capacidad máxima de remolque de alrededor de 8,300 libras; el híbrido PowerBoost más capaz tiene una potencia de 12,700 libras. Por otro lado, el F100 puede arrastrar aproximadamente 5,500 libras, aunque a un ritmo mucho más lento. La diferencia en la carga útil es difícil de precisar, ya que el F100 se ha actualizado con los ejes del período F-250; como referencia, el nuevo Ford aquí puede soportar 1,750 libras en la cama, que es ligeramente más bajo que un no híbrido debido al peso adicional que carga con la batería, el motor eléctrico y otros accesorios.

Un interior sin comparaciones

El interior de la cabina de la tripulación de la F-150 2021 es mucho más espacioso que su contraparte Swinging Sixties, pero en lo que respecta a las camionetas modernas, el interior es bastante básico. Tiene un banco dividido 60/40 en la parte delantera, por lo que técnicamente hay espacio para seis, y la combinación de asientos de tela y piso de goma significa que se puede lavar fácilmente con manguera si es necesario. Tiene la pantalla de información y entretenimiento de ocho pulgadas que viene de serie en la versión XL, que es bastante superior en una camioneta con especificaciones de trabajo.

Ford F-100 1965. / Foto: Wiki Commons.

Mientras tanto, la ’65 F100 cuenta con mucha más cinta adhesiva, solo basta con mirar la palanca de cambios. Es obvio que se ha utilizado mucho más que el modelo 2021. Tiene un tablero de acero y no tiene aire acondicionado, aunque una característica clave que tiene son las ventanas para fumar.

Aluminio vs acero tradicional

Hay algunas notas más a pie de página para mencionar: la nueva F-150 está hecha principalmente de aluminio, mientras que la F100 está construida con acero tradicional. La tecnología moderna del tren motriz significa que el Ford 2021 puede promediar casi 25 millas por galón, mientras que su predecesor tiene la suerte de alcanzar la mitad de eso. Estas son las compensaciones, pero, en última instancia, nadie las compara entre sí, por lo que es más por el bien de la comparación.

Precio con un ‘0’ de diferencia

Quizás la diferencia más evidente, sin embargo, es el precio, $50,000 dólares para la nueva F-150, debido en parte a que el tren motriz PowerBoost es una opción de $4,495 dólares sobre el V6 básico de 3.3 litros. Tiene incorporado un inversor ProPower Onboard extremadamente útil, mientras que lo más cercano que encontrará a eso en un 65 es uno con un generador de combustible dual en la cama de dos metros y medio.

Mientras tanto, probablemente puedas comprar una F-100 de la misma cosecha en funcionamiento y conducción por alrededor de $5,000 dólares en total.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Un conductor intenta cruzar un río a bordo de su Mitsubishi Montero y los resultados son fatales
Colorado vende placas temáticas de marihuana por miles de dólares en una subasta