Ford F-150: por qué esta pickup es la más vendida de EE.UU.

Desde hace 39 años la camioneta de uso rudo, la Ford F-150, se ha convertido en el vehículo que ha dominado las ventas año tras año en Estados Unidos gracias a su musculatura que deja ver su uso rudo y está dirigido a la clase trabajadora, pero que contrasta con el lujo de su interior que la hace ser la pickup más completa.

Subaru Forester 2021

La Subaru Forester 2021 se ha ganado un lugar especial en las familias Crédito: Ford | Cortesía

La Ford F-150 se ha convertido desde hace casi tres décadas en el vehículo que domina año tras año las ventas en Estados Unidos y en el mundo, pues actualmente las pickups dejaron de ser una herramienta de trabajo para lucirse en las calles y carreteras, por lo que no es de extrañar se mantenga en el gusto de los consumidores, sobre todo entre aquellos que tienen una familia numerosa.

Todas las pickups, en especial la Ford F-150 también se ha convertido en toda una institución, pues la serie Ford F estuvo entre las primeras camionetas que aparecieron en el mercado de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial.

Además, la F-150 ha sobrevivido a los cambios generacionales y al paso del tiempo, pues evolucionó a tal nivel que ya tiene 13 generaciones.

Características de la Ford F-150

Estilo americano clásico: Una de las características que más le ha gustado al público es su diseño innovador, que no deja de homenajear a la clase trabajadora con una silueta que hace referencia al trabajo, sin dejar de lado la comodidad y los lujos que la F-150 ha incorporado y que la hacen ver muy estética.

Capacidad ilimitada

La F-150 tiene clasificaciones de potencia impresionantes en toda la línea con siete motores disponibles, que incluyen el motor PowerBoos Full Hybrid V6 de 3.5 L exclusivo en su clase.

Tecnología Híbrida

El tren motriz PowerBoost Full Hybrid tiene la mejor torsión que cualquier motor de la línea F-150 2021, para producir 430 HP y 570 lb-pie de torsión. El sistema agrega torsión eléctrica al instante al EcoBoost V6 de 3.5 L de Ford y los modelos 4×2 tienen una calificación estimada por la EPA de 750 millas con un solo tanque de gasolina, para producir un remolque máximo de 12,700 lb disponible.

Rudeza sin dejar de lado el lujo

Las F-150 no sólo tienen una gran capacidad y potencia, también ofrecen confort con una segunda corrida de asientos, conexión bluetooth, aislación de ruido, así como cubiertas de cuero que le dan un toque de lujo.

Gracias a su personalidad, su estilo clásico, características potentes, su lujo y confort, la Ford F-150 se ha convertido en el vehículo perfecto para millones de familias, no por nada es el vehículo más vendido en los EE. UU. desde hace 39 años y a juzgar por las ventas así seguirá por algunos años más pues la Ford F-150 tiene todo lo que una familia numerosa, un trabajador e incluso un emprendedor está buscando en una pickup.

Te puede interesar:

¿Cómo me puedo defender de una multa en la corte?
Usa de forma inteligente el aire acondicionado de tu auto y ahorra dinero a fin de mes

En esta nota

Ford F-150 Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain