Ford F-150 XL PowerBoost: la pickup híbrida de tamaño completo más económica del mercado

Las camionetas pickup híbridas han demostrado tener un buen potencial en diferentes terrenos, así como un desempeño y rendimiento bueno. Pese a que la Tundra y la F-150 son las únicas pickups de tamaño completo que ofrecen opción híbrida, el modelo de Ford es más accesible en precio

Ford F 150 2022

La Ford F-150 2022 en su versión Limited está presentando un aumento elevado de precio debido a su lujo y capacidad. Crédito: Ford | Cortesía

La era de las camionetas híbridas ha llegado. Si sueñas con una camioneta híbrida para 2023, tienes varias opciones. Pero la tecnología eTorque de la Ram 1500 es técnicamente sólo un sistema “mild hybrid”. Y aunque la Ford Maverick es muy eficiente, es una pick-up compacta. Las dos únicas camionetas híbridas de tamaño completo disponibles son la Ford F-150 PowerBoost y la Toyota Tundra i-FORCE MAX.

Toyota Tundra TRD Lift Kit
Toyota Tundra.
Crédito: Toyota | Cortesía

Debido a que Toyota sólo ofrece su tren motriz híbrido en pick-ups de nivel medio, no se puede comprar una por menos de $54,915 dólares. Un nivel de entrada Ford F-150 XL PowerBoost, por otro lado, comienza en $47,675 dólares.

La Toyota Tundra híbrida

Pedir una Toyota Tundra híbrida es un poco complicado. Esto se debe a que Toyota no ofrece su motor híbrido i-FORCE MAX en la camioneta de trabajo Tundra SR, ni siquiera en el modelo básico Tundra SR5. Si quieres pedir una Tundra híbrida, tendrás que empezar con la versión Limited.

Actualmente, Toyota anuncia la Tundra Limited 2023 con un MSRP de $49,465 dólares. Pero ese precio es para una camioneta con “doble cabina” más pequeña. Como Toyota instala la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH) de i-FORCE MAX bajo el asiento trasero de la camioneta, la cabina más pequeña no será suficiente. Así que, primero, tendrás que pasar a la configuración “CrewMax”. Si eliges la cama más pequeña de 5.5 pies, su nuevo MSRP será de $51,515 dólares.

Toyota Tundra 2022
Toyota Tundra.
Crédito: Toyota | Cortesía

Motor de la Tundra Limited

La Tundra Limited normalmente se entrega con el nuevo motor V6 de 3.4 litros con doble turbocompresor de Toyota. La actualización a la cadena cinemática híbrida i-FORCE MAX cuesta $3,400 dólares, para cualquier versión de la pick-up.

La Ford F-150 XL PowerBoost híbrida

Ford está haciendo las cosas de forma un poco diferente con su primera F-150 híbrida. De hecho, puedes pedir la mejora del motor PowerBoost en cualquier nivel de acabado de la F-150, algo que sin duda aprobamos. Esta opción puede estar dirigida a los compradores de camiones de trabajo interesados en las tomas de corriente a bordo líderes en su clase del PowerBoost.

Al igual que la Tundra, sólo la F-150 de cabina grande (el Ford SuperCrew) está disponible como híbrida. Ford sigue ofreciendo una F-150 XL de dos puertas (cabina normal). Ford anuncia la cabina regular XL 2023 en $33,695 dólares, pero la configuración SuperCrew te costará al menos $40,640 dólares.

Ford F-150 2021
Ford F-150.
Crédito: Ford | Cortesía

La F-150 XL viene con el motor V6 de 3.3 litros de aspiración natural de Ford. Ford tiene un recargo diferente para el motor híbrido PowerBoost dependiendo del acabado. Así, si compras la F-150 King Ranch, añadir el PowerBoost sólo te costará $2,500 dólares. Si compras un F-150 Lariat, sólo pagarás $3,300 dólares más por el PowerBoost. Pero para los compradores de XL y XLT, Ford añade $4,495 dólares adicionales por el motor híbrido.

En total, para el Ford F-150 XL 2023 con PowerBoost, Ford anuncia actualmente un MSRP de $47,675 dólares. Eso es un poco menos que la Tundra, pero nos gustaría que Ford simplemente golpeara a los compradores de XL con el mismo recargo que los compradores de King Ranch.

¿Merece la pena una camioneta híbrida?

Obviamente, la Toyota Tundra híbrida más barata es una inversión aún mayor que la híbrida Ford F-150 más barata.

Ford F-150 2021
Ford F-150.
Crédito: Ford | Cortesía

Andre Smirnov de TFL Truck compró una Ford F-150 XL PowerBoost para conducirla todos los días. Después de un año, llegó a la conclusión de que no todos los compradores de PowerBoost recuperarían su inversión. Eso es porque el PowerBoost hace poco para mejorar el MPG de la F-150 en carretera. Lo que sí mejora es la eficiencia de la camioneta durante la conducción de parada y arranque.

**********
Te puede interesar:
La nueva Ford F-150 Raptor R 2023 muestra el poder de su motor V8
La Ford F-150 no pasa las pruebas de seguridad de frenos: se sobrecalientan

En esta nota

Ford F-150
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain