Ford lanza a la venta el Mustang Dark Horse, una versión de carreras poderosa
Ford quiere fortalecer aún más sus ventas en los autos de alto rendimiento por ello han decidido vender para el público una versión más potente del Mustang GT.
Ford ha demostrado tener fuerza para entrar de lleno en los deportes a motor. Su incorporación a varias categorías como en el Pikes Peak o su firma para suministrar motores de Fórmula 1 a Red Bull para 2026, ha fortalecido su marca en esta área.
Ahora, anunciaron el Mustang Dark Horse R, una versión del Mustang GT diseñado para carreras de autos. Además será puesto a la venta del público para que puedan disfrutar de la poderosa máquina que representa este auto.
Mustang Dark Horse R para pista y calle
El Mustang Dark Horse R utiliza una carrocería estándar en blanco de Flat Rock Assembly, así como un poderoso motor V-8 Gen IV de 5.0 litros con una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades. Además incorpora un sistema de escape para automovilismo Borla, asiento de automovilismo FIA RECARO, paquete de frenos delanteros y traseros Brembo, piezas de Desempeño Ford – Ruedas R1 Flow-Formed y neumáticos lisos de competición Michelin de 19″ a medida.
El chasis recibe un paquete de carreras más completo que el tren motriz que es practicamente el mismo del de serie, comenzando con una soldadura de costura seleccionada y una integración adecuada de la barra antivuelco. La suspensión MagneRide del automóvil de carretera también se reemplaza por un conjunto de amortiguadores Multimatic DSSV, reforzados por placas de inclinación frontal ajustables y barras estabilizadoras.
Ford optó por conservar el paquete aerodinámico de fábrica. Los únicos ajustes visuales reales vienen por medio de los ganchos de remolque delanteros y traseros, así como las ruedas de carreras con forma de flujo de 19 pulgadas. Detrás de esas ruedas se encuentra un conjunto de hardware de carreras Brembo, que incluye pinzas delanteras, rotores, pastillas y conductos de enfriamiento más grandes.
Mustang Dark Horse R 100% puro para correr
El interior del Mustang Dark Horse R es como un auto de carreras, lo más simple posible. Tiene un solo asiento de carreras de Recaro en la cabina, con una rueda de liberación rápida Sparco justo delante del conductor. Un teclado para el conductor y una serie de botones te dan control de los sistemas del automóvil, mientras que el sistema de visualización y registro de datos MoTeC te mantiene informado. Los arneses Sparco aprobados por la FIA, el equipo de extinción de incendios y una red de seguridad Safecraft para amortiguar cualquier accidente.
Ford comenzará la producción del Mustang Dark Horse R para finales de este año por lo que se tiene planificado para tener autos listos para la temporada de debut del Mustang Challenge. Para poder comprar este auto, la persona deberá tener más de 145 mil dólares, un precio promedio para los autos de este tipo de prestaciones.
Ford e IMSA crean el Mustang Challenge
Ford Performance junto a la Asociación Internacional de Deportes a Motor, IMSA por sus siglas en inglés, crearon el Mustang Challenge para que justamente estos vehículos puedan participar. Esta serie monomarca se lanzará en 2024, con un calendario previsto de 10 a 12 carreras.
Las carreras serán en fines de semana que incluirá dos sesiones de práctica, una sesión de clasificación y dos carreras de velocidad. Michelin proporcionará neumáticos slick a medida para la Serie Mustang Challenge. Se espera que anuncien más detalles de este campeonato como las pistas donde van a correr y los premios que puedan obtener los ganadores de los eventos.
*******
Te puede interesar:
La Ford F-150 Lightning está recibiendo un recorte de precio
Ford: un adelanto del nuevo Mustang Mach-E ‘electric pony’ de alto rendimiento
Ford considera revivir el Fiesta como un EV en la plataforma MEB de Volkswagen
Ford Maverick: la pickup que está superando en ventas a todas las camionetas medianas