Ford lanzó una fragancia para que los propietarios de sus autos eléctricos no extrañen el olor a motor tradicional

Mach-Eau fue creada por la reconocida consultora de fragancias Olfiction y Pia Long, perfumista asociada de la British Society of Perfumers, fue fundamental para la creación de este aroma que hará que los propietarios del Mach-E no extrañen el olor a motor de gasolina

Ford lanzó una fragancia para que los propietarios de sus autos eléctricos no extrañen el olor a motor tradicional
La fragancia Mach-Eau está diseñada para darles un toque de combustible a los dueños del Mach-E GT.
Foto: Ford / Cortesía

Después de que algunos propietarios del nuevo Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico mencionaron que iban a extrañar los olores del motor tradicional de combustión interna, Ford decidió crear una fragancia que les recuerde ese olor. 

Ford en un comunicado de prensa dijo que: “En una encuesta realizada por la compañía, uno de cada cinco conductores dijo que, al cambiar a un vehículo eléctrico, el olor a gasolina es lo que más extrañaría, y por otro lado, casi el 70 por ciento de los encuestados afirmó que también en cierto grado extrañaría el aroma del combustible. Además, la gasolina fue clasificada como un aroma más popular que el del vino y el queso, y estaba casi al mismo nivel que el olor de los libros nuevos!

Así que la marca decidió crear Mach-Eau, que en lugar de oler a gasolina, es una fragancia que fusiona ricos olores y agrega un elemento “animal” para cumplir con la poderosa herencia de Mustang.

Fragancia Mach-Eau
Fragancia Mach-Eau / Foto: Ford

Ford presentó la fragancia en el Goodwood Festival of Speed, un evento anual para aficionados de los autos de todo el mundo. 

La fragancia no está a la venta, pero sí forma parte de la misión de Ford para eliminar los mitos que existen alrededor de los vehículos eléctricos y ayudar a convencer al resto de los amantes de los modelos tradicionales.

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores se niegan a dejar. La fragancia Mach-Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia de combustible que todavía disfrutan.”dijo en un comunicado de prensa Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa.

Para realizar la fragancia, tuvieron que investigar las sustancias químicas que se emiten en el interior de los vehículos, los motores y la gasolina. 

***

Te puede interesar:

Ford fue la sensación del Chicago Auto Show

Confirmado: la transmisión de la Ford Bronco es la misma que usa la Explorer