Confirmado: la transmisión de la Ford Bronco es la misma que usa la Explorer

La transmisión que la Ford Bronco utiliza es la misma que la Explorer usa, así que estas dos SUVs tiene más en común de lo que se pensaba. Lo bueno es que la Bronco ya se ha puesto a prueba en competencias difíciles y las ha terminado sin problema

Confirmado: la transmisión de la Ford Bronco es la misma que usa la Explorer
Ford Bronco comparte transmisión con la Explorer.
Foto: Ford / Cortesía

Después de todo el tiempo que esperamos para que Ford revelara la camioneta y todos los problemas que sucedieron para que por fin se empezara la fabricación del SUV 4×4, ahora conocemos todo sus modelos y la mayoría de sus especificaciones.

Sin embargo, con el paso del tiempo nos vamos enterando de más cosas. Ahora TheBroncoNation.com reveló que el nuevo Bronco comparte su transmisión con el Ford Explorer.

El fabricante anunciaba que que el Bronco 2021 vendría con un transmisión automática de 10 velocidades que lograría entregar la potencia de la SUV a sus ruedas, pero ahora existen rumores que sugieren que los dos modelos SUVs de Ford comparten más que solo la marca.

Motor1 dijo en un artículo que: “Ford ha confirmado que el Bronco usa la misma caja de cambios 10R60 que se encuentra en el Explorer, aunque los clientes preocupados por la durabilidad no deberían preocuparse. Ford corrió con una Bronco de serie con la caja de cambios de serie en el rally todoterreno NORRA Mexican 1000 de este año hasta un tercer puesto”.

Recordemos que la Ford Bronco está equipada con una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades que ofrece facilitar la conducción dentro y fuera de la carretera, al tiempo que ofrece una relación de arrastre máxima de 67.8: 1 con la caja de transferencia avanzada 4×4 opcional.

La transmisión trabaja en combinación con un motor estándar EcoBoost I-4 de 2.3 litros que genera 275 caballos de fuerza y 315 libras-pie de torque y la segunda opción es un EcoBoost V6 de 2.7 litros disponible que produce 315 caballos de fuerza y 410 libras-pie de torque, la mayor potencia y torque de seis cilindros a gasolina de su clase .

***

Te puede interesar:

Cada cuándo se debe cambiar el aceite del diferencial del auto

Ayuda a tu auto a tener mejor rendimiento y a alargar su vida útil con estos consejos