Ford manda a subasta un Mustang Mach-E 2021 personalizado para honrar a la mujeres de la fuerza aérea

La Mustang Mach-E 2021 fue personalizada en honor a las mujeres piloto del servicio de la fuerza aérea que volaron casi todos los tipos de aviones militares en la Segunda Guerra Mundial. Esta SUV eléctrica será subastada en Oshkosh, Wisconsin

La Mustang Mach-E AirVenture 2021 será subastada para donar las ganancias.
La Mustang Mach-E AirVenture 2021 será subastada para donar las ganancias.
Foto: Ford / Cortesía

Ford anunció un Mustang Mach-E 2021 personalizado en honor a las mujeres piloto de servicio de la fuerza aérea.

La inspiración para la producción de este SUV totalmente eléctrico está en las mujeres piloto voluntarias y los aviones que pilotearon durante la Segunda Guerra Mundial. La edición especial será subastada en la exhibición aérea AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales (EAA).

Ford Mustang Mach-E AirVenture
Ford Mustang Mach-E AirVenture / Foto: Ford

Las ganancias de la venta de este vehículo ayudaran para que la EAA apoye la iniciativa de las mujeres jóvenes y los jóvenes desatendidos más acceso a una carrera en la industria de la aviación

Ford ya ha apoyado a AirVenture y ha donado 12 vehículos de alto rendimiento personalizados con temas de aviación. Sin embargo, este es el primer vehículo totalmente eléctrico que el fabricante dona a este tema.

“Fue difícil no llorar un poco mientras dábamos los toques finales a este vehículo”, dijo en un comunicado de prensa Kristen Keenan, diseñadora de Ford que trabajó en el proyecto. “Nunca antes había trabajado en un proyecto conmemorativo. Conmemorar a este grupo de mujeres a través del diseño del vehículo fue un honor ”.

Ford Mustang Mach-E AirVenture
Ford Mustang Mach-E AirVenture / Foto: Ford

Ford explica que Este Mustang Mach-E viene con una pintura personalizada con insignias militares inspiradas en los aviones de guerra volados por voluntarios. Las insignias incluyen la Estrella de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en ambos lados, el logotipo de las alas en el capó y el guardabarros, además el número 38 en la fascia delantera,la defensa trasera y dentro de la cabina para honrar a los 38 voluntarios que murieron en servicio a su país.

“Ford está ayudando a construir la próxima generación de aviación a través de su apoyo a EAA, AirVenture y The Gathering”, dijo Jack J. Pelton, CEO y presidente de la Junta de EAA. “Este proyecto no solo será un punto culminante de The Gathering, su impacto ayudará a EAA a llegar a los adultos jóvenes que están persiguiendo sus propios sueños de volar”.

Ford Mustang Mach-E AirVenture
Ford Mustang Mach-E AirVenture / Foto: Ford

Las Mujeres Pilotos del Servicio de la Fuerza  volaron más de 60 millones de millas en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de su sacrificio, no fueron reconocidas de inmediato como personal militar activo hasta 1977, cuando a los pilotos se les otorgó el estatus militar retroactivo.

***

Te puede interesar:

Autos usados: consejos para evitar comprar autos robados

Robo de autos: tips para mantener tu auto más seguro