Ford México anunció el regreso del Mustang Match 1

El Mach 1 tendrá un motor V8 de 5.0 especialmente calibrado que para poder producir hasta 480 caballos de fuerza (hp) y 420 libras-pies de torque

Mustang Mach 1

Mustang Mach 1 / Foto: Ford Crédito: Ford | Cortesía

Después de 17 años de estar en pausa, el Ford Mustang Match 1 estará de regreso en México.

Ford desde hace un tiempo ya planeaba el regreso del legendario Mustang Mach 1. Ahora la marca lo revive para entregar un desempeño inigualable y conquistar las calles y carreteras de México.

Este auto, es un sustituto indirecto del Bullitt, al mismo tiempo que llega a cubrir el hueco entre el Mustang GT y las versiones firmadas por Shelby. De hecho, hereda un poco de cada una de las versiones mencionadas.

“Estilo atrevido, gran aceleración y velocidad: Mach 1 lo dice todo”, dijo en un comunicado de prensa Jim Farley, director de operaciones de Ford. “Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta Mach 1 y hacer que se globalice también”.

Este nuevo Mach 1 tendrá un motor V8 de 5.0 especialmente calibrado que para poder producir hasta 480 caballos de fuerza (hp) y 420 libras-pies de torque.

El Mach 1 utiliza la misma transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350. También se puede elegir una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento general mejorado.

Viene con una suspensión MagneRide, diferencial TORSEN con relación de eje de 3.76, el ajuste de Chasis y la Barra Estabilizadora Trasera Únicos para Mach 1 harán que este modelo destaque en los circuitos ya que le entregan un mejor control del vehículo, agarre y aceleración lateral al conductor.

Estéticamente, el Mach 1 se distingue por sus elementos únicos como una parrilla específica con dos “tubos de misil”, justo, donde el modelo clásico montaba dos faros adicionales. Las defensas también son nuevas y únicas de este modelo, así como los rines de 19 pulgadas.

Como buen Mach 1 incluyeron una franja de vinil negra en el cofre. En la parte trasera, resalta el difusor y los escapes redondos cuádruples.

El auto saldrá con opciones de color Fighter Jet Grey, así como Iconic Silver, Shadow Black , Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.

“Mustang es una de las marcas más queridas en el mercado mexicano, tanto así que las ventas de los modelos de más alto desempeño superan nuestras expectativas y esperamos que con este renovado, y a la vez clásico, ícono que presenta ahora muchas características que lo hacen ideal para pista, los clientes tengan un nuevo preferido”, mencionó Lucien Pinto, director de mercadotecnia y ventas de Ford de México.

***

Te puede interesar:

Primer vistazo de la nueva Nissan Armada 2021

La Toyota Sienna 2021 totalmente rediseñada

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain