Qué es Ford Mustang Dark Horse 2024: misterio y potencia en un solo envase
Ford ha buscado una nueva manera de vender su icónico Mustang con una versión llamada Dark Horse, como lo ha hecho en otras oportunidades.
El Mustang Dark Horse salió a la venta hace algunos meses. Se encuentra entre las listas de los autos que muchas personas quieren tener en su garage. Pero, por qué Ford le puso el nombre de Dark Horse a uno de sus modelos. Dentro de su línea actual se encuentran la versión base, el GTD, el Match E y el Dark Horse.
Ford y el equipo de mercadeo de Mustang logró que el modelo Dark Horse creara una atmosfera diferente en las calles. Aunque, en aspecto, solamente hay ligeros cambios, el nombre Dark Horse hace que el usuario sienta una energía y curiosidad diferente. Por ello, en este artículo te mostraremos lo que significa Dark Horse para los amantes de los autos.
Mustang Dark Horse logró el objetivo de marketing que quería Ford
Cuando vemos toda la gama de Mustang actual, el Dark Horse ofrece un nivel de equipamiento diferente al básico. Sin embargo, estéticamente no cambia mucho, sollo en algunos detalles que varían del modelo base. El Dark Horse es un “apellido” para distinguir una versión premium, de alto rendimiento.
Ford no es la primera vez que aplica esto con los Mustang. En años anteriores lanzó diferentes modelos que marcan una personalidad imponente con respecto a las otras versiones de la marca. El Dark Horse debutó en 2022 como un nuevo nivel al recordado Mustang Bullit que se fabricó en 2001. Sin embargo, también hemos visto a lo largo de la vida del Mustang, otras versiones como el Shelby, Boss, Mach 1, Cobra, SVT, entre otros. Por lo que el Dark Horse se une a esta saga de versiones de alto rendimiento.
El concepto del Dark Horse está enfocado en ese caballo oscuro que irradia poder sin llamar mucho la atención. El gerente de Mustang, Jim Owens, comentó que el Dark Horse, está pensado para darle más músculo al Mustang sin perder su esencia. El mercado que se busca es más para jóvenes aventureros que quieran un auto potente, o también para esas personas que desean un auto con un buen motor V8.
El Mustang Dark Horse busca crear la atmósfera que dejó Dodge con su versión Hellcat. Muchas personas no buscan el año del auto, simplemente cuando dices un Mustang SVT, o Bullit por ejemplo, ya saben lo que buscan. Es un nombre que le da personalidad al auto y eso es lo que busca Ford con el Dark Horse.
“Es más que un nuevo nombre. Dark Horse aporta un nuevo lenguaje de diseño al Mustang que es refinado, pero que se adapta perfectamente a su doble propósito de rendimiento en la calle y en la pista”, dijo Joel Piaskowski, director global de Diseño de Ford. “Los cambios visuales, tanto por dentro como por fuera, transmiten el mensaje de que Dark Horse tiene un enfoque dirigido al rendimiento. Los cambios mecánicos refuerzan el propósito de Dark Horse, proporcionando al conductor mayor confianza y competencia”.
Potencia y rendimiento para calle y pista
La versión Dark Horse vuelve a enamorar a muchos fanáticos de los Mustang. Bajo el capó tiene un poderoso motor Coyote V8 de 5.0 litros, que genera 500 caballos de fuerza y 418 libras-pie de torsión. Además, viene acompañado con una transmisión manual Tremec de seis velocidades o una automática de 10 velocidades con tracción en el eje trasero. Se encuentra en venta a partir de los $58,185 dólares.
*******
Te puede interesar: