3 cosas que probablemente no sabías del Ford Mustang Dark Horse 2024

El Ford Mustang Dark Horse tiene gran potencia, una excelente opción manual y un manejo listo para la pista

Ford Mustang Dark Horse

El nuevo Ford Mustang Dark Horse cuenta con un V8 de 5.0 litros que genera 500 caballos de fuerza. Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Mustang Dark Horse encabeza la gama del auto pony Blue Oval para 2024. Sin embargo, el Dark Horse es más que un pony de un solo truco; El modelo Mustang cuenta con algunos derechos de fanfarronear que nada más en la línea actual puede reclamar. Echa un vistazo a algunas de las mejores cualidades del Dark Horse, como el motor Coyote de 5.0 L más potente de cualquier ‘Stang’ de fábrica.

El Ford Mustang Dark Horse 2024 incluye un motor y una insignia que lo distingue del resto de la línea

Los fanáticos rápidos de Ford están emocionados por el regreso de la transmisión manual de seis velocidades TREMEC TR-3160 con muescas y fácil de fila. Sin embargo, el pony car negro tiene algunos otros reclamos de fama para 2024.

  • El motor Coyote V8 de 5.0 L de fábrica más potente de cualquier Mustang
  • Primer Mustang atmosférico con exactamente 100 caballos de fuerza por litro de cilindrada
  • La insignia de Dark Horse es completamente nueva; no se basa en conexiones históricas como el Shelby GT350 o Mach 1

El gorila de 500 caballos de fuerza en la sala reside debajo del capó del Ford Mustang Dark Horse 2024: un Coyote V8 de 5.0 L de aspiración natural. Nada especial, ¿verdad? Hemos tenido Mustangs con motor Coyote desde los S197 posteriores al lavado de cara de 2011 en adelante. A diferencia de los modelos anteriores con motor Coyote, el Dark Horse produce esa cifra tan satisfactoria de 500 caballos de fuerza.

Ford Mustang Dark Horse
Ford Mustang Dark Horse.
Crédito: Ford | Cortesía

El Mustang más potente

Un poder como ese convierte al Dark Horse en el Mustang de fábrica con motor Coyote más potente en la historia del modelo. Es más, solo el Shelby GT350, ahora descontinuado, supera al Dark Horse sin la adición de inducción forzada. Ahí radica otro de los derechos de fanfarronería del Dark Horse: los caballos de fuerza en relación con el desplazamiento.

El Coyote V8 de 5.0 litros del Dark Horse es el primer Mustang de ocho cilindros que produce exactamente 100 caballos de fuerza por litro de cilindrada. Además, el Shelby GT350 y el Dark Horse son los únicos ‘Stang sin sobrealimentador con 100 o más caballos de fuerza por litro. Por supuesto, algunos fanáticos inflexibles le dirán que los bloques grandes clásicos están criminalmente subestimados en cuanto a potencia y torque.

Ford Mustang Dark Horse
Ford Mustang Dark Horse.
Crédito: Ford | Cortesía

Finalmente, la insignia de Mustang Dark Horse es completamente nueva para 2024. No encontrarás una larga herencia de modelos clásicos de Dark Horse. Ese es un cambio para la placa de identificación del Mustang; la mayoría de los Mustang con motor V8 llevan insignias permanentes que se remontan a las primeras generaciones, como el GT, el Shelby GT500 y el Mach 1.

************
Te puede interesar:
Ford crea la función de modo camping para su próxima camioneta eléctrica
Los autos de Ford y Tesla que debes comprar antes de que pierdan el crédito fiscal
No te pierdas este documental en YouTube sobre la creación del Mustang GT3
Es oficial: la Ford F-150 Raptor R 2024 tiene la mayor potencia entre las pickup
¿Cuánto cuesta reemplazar la batería del Ford Maverick Hybrid?

En esta nota

Ford Mustang

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain