Ford Mustang GTD desafía el “infierno verde” de Nürburgring

El Ford Mustang GTD es el más poderoso de los Mustang que se ha construido en toda la historia y logró registrar su historia en Nürburgring, el infierno verde.

Ford Mustang GTD desafía el "infierno verde" de Nürburgring

Ford Mustang GTD en Nürburgring. Crédito: Ford | Cortesía

La combinación entre un auto poderoso y Nürburgring, ya representa un hito en el automovilismo. El circuito de Nürburgring, conocido como el infierno verde, es considerado el más importante para lograr récords y demostrar la verdadera destreza de un carro. Esto quiso hacer Ford con la participación de su Mustang más poderoso, el GTD en esta pista.

En un pequeño video, Ford mostró las capacidades del Mustang GTD en el “infierno verde”. Aunque no se ha revelado el tiempo que hizo el Ford Mustang en Nürburgring, la marca estadounidense está entusiasmada con lo que se mostró en pista. Es la primera vez que corre el Mustang oficialmente en este circuito para tratar de bajar los famosos siete minutos de vuelta.

Cuál es el Mustang más veloz de todos los tiempos
2025 Mustang GTD.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford Mustang GTD tuvo como meta vencer a los autos europeos

El Ford Mustang GTD es uno de los autos más poderosos que la marca ha construido. Este deportivo no está homologado para calle, sino solamente para pista, y está abierta los encargos para la compra de este carro, especialmente para equipos y amantes de la velocidad.

El circuito de Nürburgring en Alemania está compuesto por una gran cantidad de curvas y rectas tanto rápidas como lentas. El trazado de 12,94 millas está dominado por la mayoría de vehículos europeos como los Audi, Mercedes Benz y Volkswagen. Esto ha hecho que Ford quiera unirse a esa lista de vehículos veloces en el circuito apodado el infierno verde.

Ford Mustang GTD desafía el "infierno verde" de Nürburgring
Ford Mustang GTD en Nürburgring.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Por qué el Ford Mustang GTD es único?

El poderoso Ford Mustang GTD es una obra de ingeniería que tardó tiempo en crearse. Más de dos años estuvo todo el equipo de Ford para crear un superauto con todas las características y esencias del Mustang, pero pensado para pista.

Este Mustang GTD tiene un motor V8 supercargado de 5.2 litros que genera una potencia de 815 caballos de fuerza y un torque de 664 libras-pie. Además, de una suspensión de carreras especialmente preparada para el GTD lo que logra un equilibrio entre la frenada y la aceleración perfecta para este bólido.

Mustang GTD
El nuevo Mustang es el modelo que los fanáticos estaban esperando
Crédito: Ford | Cortesía

La velocidad máxima que logra el Ford Mustang GTD es de 202 millas por hora (325 km/h). Esto lo une a la lista de los autos más rápidos del mundo, un título que Ford quiere anexar al Mustang GTD. Por ello, se ha preparado para lograr romper el récord de siete minutos por vuelta en Nürburgring, lo que lo colocaría en el sitial de honor con marcas como Ferrari, Lamborghini, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, McLaren, entre otras.

Prueba de Ford Mustang GTD en Nürburgring

Ford Mustang GTD desafía el "infierno verde" de Nürburgring
Ford Mustang GTD corre en el circuito de Nürburgring.
Crédito: Ford | Cortesía

El video que Ford ha publicado en sus redes sociales es denominado “Road to the Ring”, donde mostrará el desafío que tiene la marca de bajar los siete minutos en Nürburgring. Aunque la marca no ha revelado si el Mustang GTD pudo lograr un buen registro, lo que muestra en el teaser de su canal de YouTube es que lo pudo lograr, por toda la expectativa que ha creado alrededor del evento.

2025-Ford-Mustang-GTD
Ford fabricó el Mustang GTD para competir con los mejores coches europeos.
Crédito: Ford | Cortesía

En el video existen dos frases que se han convertido en la meta de Ford. “No hay ningún fabricante norteamericano que haya logrado una vuelta en menos de siete segundos” y “Nuestra misión con GTD es bastante sencilla: vencer a los europeos en su territorio“. Esto habla de las ganas de la marca del óvalo azul de estar entre los grandes.

El Ford Mustang GTD será el auto ideal para las competencias de turismos como LeMans por ejemplo. Entrará en producción a final de año, con una cantidad limitada, y costará alrededor de $300,000 dólares.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain