Así es el Mustang Mach-E Rally: el primer vehículo eléctrico todoterreno de Ford

Ford sorprendió a todos en el Goodwood Festival of Speed de este año con el anuncio de un debut. El sugerentemente denominado Mustang Mach-E Rally. El nuevo modelo marca la primera vez en casi seis décadas que la placa de identificación de Mustang se asocia con el mundo del rally.

Mustang Mach-E Rally

El sugerentemente denominado Mustang Mach-E Rally marca la primera vez en casi seis décadas que la placa de identificación de Mustang se asocia con el mundo del rally / Cortesía Ford Mustang Crédito: Cortesía

Después de ver los vehículos de debut de Ford como su E-Transit modificado y su auto de carrera Mach-E 1400, lo que muchos esperaban ahora era una versión Ford Performance del Mach-E apuntando a algunos récords de escalada. En cambio, Ford ha decidido moverse hacia otro lado y sacar al Mustang eléctrico de la pista, llevándolo al camino de tierra y grava con una nueva variante sorprendente llamada Mach-E Rally.

Así es. El primer vehículo eléctrico de producción de Ford diseñado para grava y tierra, el Mustang Mach-E Rally, se presentó el viernes en el Festival de Velocidad de Goodwood en Inglaterra. La noticia de esta variante entrante del Mustang Mach-E que debutará esta semana junto con un breve video en las redes sociales causó conmoción en el reciente Festival de Goodwood.

Para aclarar un tanto la situación, el vicepresidente Darren Palmer comentó sobre la nueva incorporación a la familia Mustang:

Mustang es un automóvil que puede despertar emociones como ningún otro, y el Festival de la Velocidad de Goodwood alberga a algunos de los fanáticos de los automóviles más apasionados del mundo, por lo que presentar a nuestro nuevo miembro de la familia Mustang aquí es una combinación perfecta”, anunció Palmer

Cómo es el Nuevo Mustang Mach-E Rally

Diseñado para conquistar terrenos inexplorados, el Mustang Mach E-Rally aún no ha sido dado a conocer. De hecho, la automotriz no ha proporcionado ningún detalle sobre el vehículo, pero ha publicado varias fotos que muestran el EV con una envoltura de cuerpo completo personalizada con calcomanías “Mach-E Rally” en los costados.

Se pueden percibir, sin embargo, algunos detalles, como por ejemplo el alerón de techo estilo rally adornado con un logotipo Mustang blanco en cada lado, la parrilla de imitación personalizada que integra dos luces redondas adicionales, el gancho de remolque rojo en la parte delantera, las ruedas blancas estilo rally calzadas con BF Goodrich Trail Terrain T/ A los neumáticos y los guardabarros.

Los parachoques delantero y trasero se parecen bastante a los del Mustang Mach-E GT. En el interior, el Mach-E Rally también se ve casi idéntico al Mach E-GT, aunque presenta elementos de color crema en los respaldos de los asientos delanteros, el volante y el tablero, así como molduras de fibra de carbono en la parte inferior.

Ford Mustang Mach-E
El Ford Mustang Mach-E es uno de los modelos eléctricos de Ford con gran éxito en el mercado.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford tampoco reveló ninguna especificación del tren motriz, pero si las similitudes de estilo con el Mach-E GT se traducen en el departamento del tren motriz, el Mach-E Rally obtendría un tren motriz de doble motor que ofrece 480 caballos de fuerza (358 kilovatios) y 600 libras. pies (813 Newton-metros) de torsión. En el Mach-E GT, eso es suficiente para pasar de 0 a 60 mph en 3.8 segundos.

Ford dice que el Mustang Mach-E Rally estará disponible para ordenar a partir de este otoño, primero en los Estados Unidos y Europa.

También puede interesarte:

Autos deportivos: marcas y modelos destacados en 2023

El Ford Mustang Mach-E 2022 se lleva a casa el premio Top Safety Pick del IIHS

Más potentes y rápidos que nunca: Audi RS 6 Avant performance y RS 7 Sportback performance

Ford: un adelanto del nuevo Mustang Mach-E ‘electric pony’ de alto rendimiento

Ford presentó el Mustang Dark Horse 2024, la primera versión de desempeño en la línea Mustang en 21 años

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain