Ford podría regalar botellas de licor a sus clientes como recompensa tras los retrasos del Ford Bronco

La escasez de chips y la falta de techos rigidos para el Ford Bronco ha generado que cientos de clientes de Ford comienzen a desesperar ante los retrasos. Ford busca compensarlos otorgando $1,000 dólares a los concesionarios para gastarlos en recompensas para los clientes

Ford Bronco 2022

El nuevo Ford Bronco 2022 está disponible con 2 opciones de motor y transmisiones manual y automática. Crédito: Ford | Cortesía

El nuevo Ford Bronco ha tenido un primer año difícil en el mercado. A pesar del lanzamiento con gran fanfarria, los problemas de producción han paralizado al todoterreno y los clientes han estado esperando durante meses. En lugar de esperar que lo aguanten, Ford está haciendo todo lo posible para aliviar el dolor. El fabricante de automóviles ha establecido un fondo de “satisfacción” para que los concesionarios solucionen personalmente las cosas con sus clientes.

Ford Bronco Eruption Green Metallic
Ford Bronco Eruption Green Metallic. / Foto: Cortesía Ford.

Ford dará $1,000 dólares para consentir a sus clientes

En una carta enviada a los concesionarios, Ford explica que el fondo se estableció en “un intento de ayudar a los concesionarios mientras ayudaba a administrar la espera de los clientes de Bronco con pedidos confirmados”. El programa permite pagos máximos de hasta $1,000 dólares para que los distribuidores los gasten en relaciones con los clientes. En particular, el esquema no se ejecuta de manera prescriptiva. La idea es que los concesionarios conozcan mejor lo que sus clientes quieren y necesitan y, por lo tanto, estén mejor posicionados para decidir cómo gastar el dinero.

¿Quiénes son candidatos a esta recompensa?

La propuesta de Ford es que los clientes que visitan los concesionarios para reemplazar el techo duro de Bronco, los que esperan un pedido o los que hacen un pedido para el año modelo 2022, podrían ser candidatos ideales para el programa. Se alienta a los concesionarios a utilizar el fondo para proporcionar a los clientes algunos productos de marca, para ayudar a cubrir los costos de arrendar vehículos o alquilar para los que están atascados esperando, o para reembolsar los costos de mantenimiento de sus vehículos existentes.

Ford podría comprar a sus clientes una botella de su licor favorito

Alternativamente, los distribuidores podrían comprarles a los clientes una botella de su “bourbon o licor favorito” como gesto de buena voluntad. Es una medida inusual para una empresa automotriz comprar alcohol para sus clientes. Sin embargo, es un gesto que podría ser de gran ayuda para los distribuidores que tienen una sólida relación personal con su base de clientes. Y, después de todo, no hay nada de malo en que los adultos disfruten de una deliciosa bebida.

Ford claramente ve valor en el toque personal y, por lo tanto, está dispuesto a permitir a los distribuidores un amplio alcance con el fondo. De hecho, Detroit Free Press señala que el gerente de concesionarios de Florida, Jeff King, planea gastar el dinero de una manera bastante creativa. El concesionario de King tiene la intención de alquilar las instalaciones de Bronco Off-Roadeo en Texas, maximizando las asignaciones de fondos para llevar a 35 de sus clientes y alojarlos en un hotel por dos noches. “Para nosotros, preferimos crear experiencias que comprar un llavero para las personas”, dijo King.

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Aplican restriciones para el fondo de Ford

Vale la pena señalar, sin embargo, que el fondo no permite que se gasten $1000 dólares en cada cliente de Bronco que quede esperando. De acuerdo con un póster del foro en Bronco6G.com, Ford está obteniendo un subsidio total para los concesionarios, y de eso, puede gastar hasta $1000 dólares en un solo cliente. La idea es que la cifra completa solo se gaste en casos especiales. El gerente de marketing de Ford Bronco, Mark Grueber, señaló que “cada cliente es una situación diferente; algunos pueden no necesitar ninguna compensación”.

No es de extrañar que Ford esté teniendo problemas; Además de la escasez de chips y los problemas del techo rígido, también ha habido una demanda masiva. De 190,000 reservas iniciales, Ford registró un total de 125,000 pedidos a mediados de este año. La compañía ha ido tan lejos como para cerrar el cierre de las reservas en línea para tratar de manejar la situación.

Ford Bronco Sport
Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford.

Para calificar para el esquema de satisfacción, los concesionarios deben gastar el dinero y luego solicitar el reembolso a Ford, al tiempo que proporcionan prueba de los detalles y la identidad del pedido del cliente. Con la fuerza de ventas tomando las decisiones, los clientes de Bronco que desean un tratamiento especial pueden querer comenzar a ser amistosos, o enojados, para sacudirlos por algunas botellas de las cosas buenas.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Tesla Cybertruck: pese al retraso de su llegada, la pickup eléctrica puede aplastar a sus rivales
Chevy Silverado ZR2 2022: la nueva pickup todoterreno estrella de Chevrolet

En esta nota

Ford Bronco SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain