Tesla Cybertruck: pese al retraso de su llegada, la pickup eléctrica puede aplastar a sus rivales
La llegada de la Ford F-150 Lightning sin duda representa una competencia para Tesla y su Cybertruck, sin embargo, Ford pierde ventaja sobre Tesla debido a la escasez de chips. Tesla continúa su proceso de producción sin parar mientras Ford lucha por sobresalir
El Tesla Cybertruck todavía está por delante de la competencia, gracias a una ventaja clave. El Cybertruck ahora está retrasado, pero la camioneta eléctrica aún puede salir adelante. La primera camioneta pickup de Tesla aún puede aplastar a la competencia gracias a las deficiencias de otros fabricantes de automóviles.
El Tesla Cybertruck tiene una gran ventaja sobre la competencia
El Tesla Cybertruck es una camioneta pickup eléctrica única en su tipo destinada a ser una anomalía en la industria automotriz. Su diseño preparó el vehículo parael escrutinio mucho antes de que se dieran a conocer los detalles importantes. El Cybertruck puede ser emocionante gracias a su novedoso diseño, pero la competencia es dura.
Fabricantes de automóviles como Ford y Rivian también están lanzando camionetas eléctricas. La Ford F-150 Lightning recibió rápidamente más de 100,000 pedidos anticipados en unas pocas semanas. El Rivian R1T está en los titulares por sus características únicas. Producir la nueva camioneta eléctrica favorita de Estados Unidos será un desafío para todas las partes involucradas, pero Tesla tiene una gran ventaja sobre su principal competencia, la F-150 Lightning.
La escasez mundial de semiconductores ha paralizado a la mayor parte de la industria automotriz. La falta de chips semiconductores está causando problemas de producción y suministro. En otras palabras, los vehículos son extremadamente limitados y los consumidores esperan más por los vehículos que ordenaron por adelantado. Según CNBC, las ventas de Ford estadounidenses cayeron un 33% en agosto. ¿Por qué? La escasez de chips semiconductores ha devastado la producción de la empresa.
La Ford F-150 Lightning se anunció para la primavera de 2022, pero teniendo en cuenta los problemas de producción de Ford, esta fecha podría retrasarse más. El Tesla Cybertruck también se ha retrasado hasta finales de 2022, pero Tesla todavía tiene que lidiar con problemas graves de escasez de chips de semiconductores. La gran ventaja de Tesla y Cybertruck es un suministro de chips semiconductores que impulsará al Cybertruck más allá de la competencia gracias a su falta de complicaciones relacionadas con la escasez.
La escasez mundial de chips semiconductores está devastando a Ford
Ford fabrica la camioneta más popular de Estados Unidos, la F-150. La escasez de chips, la pandemia mundial y otros factores han causado a Ford miles de millones de dólares y las ventas de F-150 han bajado. La popularidad de Tesla solo ha aumentado durante la pandemia con el Tesla Model 3 y Model Y. El sedán eléctrico y el SUV compacto dominan actualmente las ventas de vehículos eléctricos.
Ford es la principal competencia de Tesla en la clase de vehículos de camiones eléctricos, y la compañía no puede tomar un descanso. Más retrasos en los pedidos anticipados de la Ford F-150 Lightning y problemas generales de producción podrían hacer que los consumidores se resientan por la marca ovalada azul. Tesla, por otro lado, ha sido consistentemente errático en su producción, lanzamientos y comercialización de las características del vehículo.
Ford ha estado luchando por sobrevivir a la escasez de chips semiconductores. Por el contrario, parece que Tesla puede salir relativamente ileso de la escasez. La ventaja de Tesla no tiene nada que ver con que Cybertruck sea una camioneta superior. La batalla se reducirá a qué camión es más accesible antes y en mayor cantidad. Tesla también tiene la ventaja de tener más unidades de reserva para Cybertruck, por lo que habrá más Cybertrucks en la carretera.
El Cybertruck de Tesla todavía tiene el valor más impactante
El Tesla Cybertruck sigue siendo diferente a cualquier otra camioneta a pesar de las recientes revelaciones de Ford y Rivian. Los tiempos están cambiando y hay un mercado emergente de camiones eléctricos. Tesla no tiene un monopolio en este mercado, pero tuvo la previsión de crear un modelo que podría diferenciarse fácilmente de cualquier otro camión eléctrico.
Los Tesla Cybertrucks tienen exoesqueletos de acero inoxidable laminado en frío y parabrisas estrechos. Una vez que veas o conduzcas un Tesla Cybertruck por primera vez, nunca lo confundirás con nada más en el mercado. La mayor ventaja de Tesla Cybertruck es la estética única del camión.
**********
TE PUEDE INTERESAR:
– Chevy Silverado ZR2 2022: la nueva pickup todoterreno estrella de Chevrolet
– Chevrolet Silverado 2022: diseño renovado y tecnología de punta marcan el debut de la nueva versión de esta pickup