Jeep tiene nuevo retiro del mercado de 43,000 Wranglers y Gladiators

Los propietarios serán notificados a mediados de marzo si su vehículo es parte del retiro. Los conductores pueden detectar la falla con un olor a embrague quemado antes de que ocurra la falla

Sólo un accidente y no hay heridos.
Sólo un accidente y no hay heridos.
Foto: Robert Hradil / Getty Images

Jeep está  atravesando un momento difícil con el retiro de uno de sus modelos más vendidos, el Jeep Wranglers y Gladiators, con transmisiones manuales debido a un problema en la placa del embrague de presión.

Los vehículos están siendo retirados del mercado por embragues que podrían sobrecalentarse y causar incendios.

Jeep emitió un retiro de más de 42,887 vehículos Wrangler 2018–2021 y Gladiator 2020–2021 con transmisiones manuales debido a un problema en la placa del embrague de presión. La placa de presión del embrague, que transfiere potencia al embrague, puede sobrecalentarse como resultado de la fricción y luego fracturarse, lo que en última instancia conduce a la posibilidad de que la caja de la transmisión se agriete y expulse residuos calientes, informó en un artículo Car and Driver.

Los propietarios serán notificados a mediados de marzo si su vehículo es parte del retiro. Los conductores pueden detectar la falla con un olor a embrague quemado antes de que ocurra la falla.

Jeep dijo en una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que esto no es el resultado de una pieza defectuosa. Más bien, es un problema de diseño y se solucionará con un software actualizado para reducir el par del motor cuando la temperatura del conjunto del embrague aumente demasiado. Si el problema se desarrolla en uno de los camiones afectados, los conductores pueden oler un olor a quemado antes de que falle.

El fabricante de automóviles explicó que sólo tiene conocimiento de un accidente y no hay heridos como resultado de las piezas defectuosas.

Los propietarios de Jeep Wrangler y Gladiator de esos años de modelo también pueden consultar el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA para ver si su vehículo está incluido.

Esta no es la única campaña de retiro del mercado que Jeep ha lanzado en los últimos meses. En junio, el fabricante de automóviles anunció un retiro voluntario de ciertos modelos Cherokee producidos entre los años modelo 2014 y 2017 debido a que los conductores podrían experimentar una pérdida de propulsión y es posible que no puedan cambiar el SUV a Parking. Este retiro afectó a un total de 67,248 modelos Cherokee en los Estados Unidos.

***

Te puede interesar:

Así es la totalmente nueva Nissan Frontier 2022

Por qué el nuevo Cadillac Blackwing V-series tiene características únicas en el mercado