El Mustang Mach-E recibe calificaciones poco favorables para convertirse en auto policial
No cabe duda que el Ford Mustang Mach-E es un vehículo con grandes cualidades y un buen rendimiento. Sin embargo, no lo fue para convertirse en el vehículo oficial de la policía, pues logró obtener calificaciones menos que favorables en todas las pruebas, catalogándose como un SUV lento y poco cómodo
Desde el Crown Victoria de antaño hasta el crucero basado en Explorer de hoy, los Ford han sido los favoritos de la policía durante décadas. Sin embargo, la lealtad de los hombres y mujeres de azul al Blue Oval no parece extenderse al crossover eléctrico de Ford, el Mustang Mach-E. Ese automóvil recibió calificaciones menos que favorables a manos de los probadores en una nueva evaluación de vehículos policiales.
El vehículo policial del año en disputa
El Departamento de Policía Estatal y el Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto de Michigan probaron recientemente 11 automóviles y camiones diferentes para un posible uso policial. Esto fue parte de su Programa de evaluación de vehículos policiales del año modelo 2022, cuyos resultados se acaban de publicar. Dichos vehículos consistían en el Mach-E y varias versiones del Chevy Tahoe, el Dodge Charger y Durango Pursuit, el Ford Police Interceptor Utility y un F-150 Police Responder. Cada uno fue sometido a una combinación de pruebas de desempeño instrumentadas y encuestas de usabilidad, donde los oficiales calificaron subjetivamente su accesibilidad, facilidad de uso y comodidad general.
Evaluación del Mustang Mach-E
El Mach-E realizó su mejor desempeño en las pruebas de aceleración y frenado, logrando los tiempos más rápidos de 0 a 60, 80 y 100 mph, y se detuvo unos pocos pies más corto que cualquier otro vehículo probado. Los oficiales clasificaron el lanzamiento del maletero como el segundo mejor y lo consideraron el tercero en lo que respecta al tamaño y la posición del pedal. También notaron su bajo costo operativo, aunque ese fue el final de los elogios que tenían para el Mach-E, que en todas las demás pruebas ocupó el segundo lugar más bajo o el peor.
Si bien el Charger recibió los puntajes más bajos para su asiento trasero, el Mach-E no estaba muy por delante, y sus controles de HVAC y la claridad de la instrumentación se clasificaron sólo mejor que el Interceptor Utility basado en Explorer (cuya ubicación del medidor superó al Mach-E). La velocidad máxima se empató en el segundo peor lugar con el Tahoe con tracción en las cuatro ruedas y por encima del F-150 de la policía, mientras que las pruebas de dinámica del vehículo devolvieron sorprendentemente al Mach-E orientado al rendimiento al fondo.
El Mach-E se convirtió en un vehículo lento y poco cómodo
Conducido durante ocho vueltas de Grattan Raceway por cuatro oficiales diferentes, el Mach-E promedió los tiempos de vuelta más lentos, comenzando mediocre y sólo empeoró a medida que se agotaba la carga de la batería, a pesar de que recibió algunas cargas entre períodos.
El rendimiento tampoco fue su único problema, ya que el Mach-E fue clasificado como el menos cómodo y utilizable en varias áreas. El volante y la capacidad de ajuste, los controles de los espejos, las cerraduras de las puertas, los interruptores de las ventanas y el acceso al control de estabilidad estaban todos dañados, al igual que la accesibilidad al tablero y al maletero. Fue clasificado como el vehículo menos cómodo en general y tenía la visibilidad más pobre, probablemente debido en parte al techo tipo cupé del Mach-E.
**********
TE PUEDE INTERESAR: