Ford retoma su tradición: Performance ahora será Ford Racing
Ford quiere reafirmar su fuerza en el mundo del automovilismo con el cambio de nombre de su división deportiva de Performance a Racing.
Ford renombra de división de alto rendimiento a Ford Racing. Crédito: Ford | Cortesía
Ford vuelve a retomar el nombre con el que se ha dado a conocer históricamente con sus equipos y vehículos de alto rendimiento y competencias. La marca del óvalo azul cambia de nuevo el nombre de Ford Performance y vuelve al tradicional Ford Racing, nombre con el que llevaba toda la vida compitiendo y lanzando autos de alto rendimiento.
Hace 10 años Ford tenía varias divisiones, la principal era Ford Racing, luego tenía el equipo de Rally Ford RS y el equipo de vehículos de alto rendimiento SVT. Por lo que decidió fusionar estas divisiones en una sola, llamándola Ford Performance. Sin embargo, ahora, Ford está buscando unificar en un solo departamento tanto los vehículos de alto rendimiento, como el desarrollo de las áreas de competición.

Ford Racing busca fomentar el desarrollo para ser líderes en autos de alto rendimiento
La misión de Ford es clara, volver a estar en el lugar como uno de los fabricantes más importantes en vehículos de alto rendimiento. Parte de esta nueva etapa de la empresa es la incursión del equipo para la categoría de Fórmula 1 como proveedor de motores para el equipo de Red Bull Racing F1. Además de concentrar sus esfuerzos en otras categorías como el rally y los campeonatos de resistencia.

Actualmente, Ford tiene en su cartera de vehículos, varios que prometen ser invencibles en cada una de sus categorías. Con la incursión de Ford como proveedor de motores en la Fórmula 1 para Red Bull, es un paso más para el desarrollo de motores de alto rendimiento en otros segmentos como el de autos deportivos. También tiene para las competencias de Gran Turismo y resistencia a los Mustang Dark Horse y el GTD, mientras en el Rally tiene al poderoso F-150 Raptor para el Dakar y la Baja 1,000.
Ford Racing: una nueva era

Ford tendrá nuevos vehículos que supondrá una línea directa desde el circuito hasta la casa. Por lo que la marca busca que todos sus autos sean divertidos de conducir con un gran rendimiento. Por ello, prometieron que el primer vehículo de producción, fruto de esta nueva mentalidad de Ford Racing, debutará en enero de 2026.
También tienen como meta aumentar la experiencia de sus clientes con diferentes escuelas de carreras y paseos. Proyectos como el Bronco Off-Roadeo serán repotenciados para atraer a más amantes de los autos y así demostrar el poder de sus vehículos en pista y senderos de forma real.

Entre los proyectos a futuro de Ford Racing, está seguir con el Ford GT MKIV que está en etapa de recibir los pedidos de los clientes. Este GT MKIV está basado en el modelo de 2016 que corrió en las 24 Horas de Le Mans. Se busca modificar varias partes del auto como la suspensión, entre otros detalles. Este proyecto se encuentra en su etapa final para ser lanzado a finales de año.
El 2026 será el año de grandes resultados

Para Ford, el año 2026 comenzará temprano con el Rally Dakar los primeros días de enero. Esta será la oportunidad de demostrar el poder de la F-150 Raptor en los diferentes escenarios duros de esta prueba. Luego, el Ford Mustang GTD se estrenará en el mundial de resistencia, entre otras categorías para competir contra las grandes marcas europeas en estos campeonatos.
Debutará en la Fórmula 1 en marzo con el equipo Red Bull Racing F1 de manera oficial. Será la vuelta de Ford a la Fórmula 1 después de su última participación en el año 2004, cuando proporcionaba las unidades de potencia al equipo Jaguar Racing.
Te puede interesar: