La Ford F-150 se deshará de 2400 piezas para ahorrar costos de producción

El CEO del fabricante de automóviles, Ford, dice que quiere optimizar su proceso de fabricación para aumentar la rentabilidad

Ford F-150 2023

La Ford F-150 es uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford quiere mejorar su calidad y agilizar su fabricación, dijeron a los inversionistas el presidente ejecutivo Jim Farley y otros ejecutivos. Eso significa usar menos piezas por vehículo, capitalizar segmentos lucrativos y optimizar su cadena de suministro. Farley dijo que pronto los frutos de su trabajo serán más evidentes y alentó a los inversores a “tomar [su] propia decisión” sobre si la empresa estaba infravalorada o no.

Cómo logrará Ford mejorar su producción

Farley y los jefes de las tres divisiones comerciales recientemente reorganizadas del fabricante de automóviles (Ford Blue, Pro y Model E) dieron detalles sobre cómo planea hacer esto en los próximos años. Un ejemplo interesante que proporcionó fue la cantidad de reducciones de piezas que planea aplicar a los nuevos modelos, particularmente en la Ford F-150. El fabricante de automóviles afirma que la camioneta revisada tendrá 2400 piezas menos a partir del próximo año. Eso podría ser todo, desde sujetadores hasta partes debajo del capó, aunque no se proporcionaron detalles.

Ford F-150 Hybrid 2023
Ford F-150.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford podría estar siguiendo los pasos de Tesla

El fabricante de automóviles de Dearborn está viendo una mayor competencia en segmentos como el mercado de crossover/SUV de dos filas, y no es una batalla que crea que pueda ganar sin una racionalización seria. Otros fabricantes de automóviles, como Tesla, también están innovando nuevas técnicas de producción que reducen la cantidad de piezas por vehículo. Farley ha hablado positivamente de la eficiencia de Tesla antes y podría estar siguiendo su ejemplo.

En términos de proveedores, se permitirá que los socios ineficientes o inconsistentes intensifiquen su juego o se arriesguen a ser abandonados. Como informa AP, supuestamente Ford no tiene buenas relaciones con muchos de sus fabricantes de componentes y desea lograr acuerdos mejores y más eficientes cuando sea posible.

Una estrategia clave para Ford

Esa noticia llega cuando la compañía espera mayores ganancias de su negocio de combustión interna, Ford Blue. A medida que el negocio hace la transición para ofrecer más y más vehículos eléctricos, ve un aumento en la rentabilidad como clave para respaldar los costos más altos asociados con los vehículos eléctricos. Eso también reduce los costos de garantía y venta minorista, lo que se traduce en una mayor calidad.

Ford F 150 2022
Ford F-150.
Crédito: Ford | Cortesía

El presidente de Ford Blue, Kumar Galhotra, dijo que eso significa probar vehículos como la camioneta Super Duty más allá de los estándares existentes hasta el punto de fallar. Afirma que esto le permitirá prolongar la vida útil del vehículo y ahorrar dinero a la empresa y Farley ha hablado en el pasado sobre la necesidad de mejorar la calidad del vehículo. El fabricante de automóviles ha sufrido recientemente una serie de retiros del mercado que subrayan la necesidad de mejorar.

Qué ocurrirá con la mano de obra en Ford

La mano de obra es una parte del negocio que Ford no prevé que necesite mucha racionalización. Los vehículos eléctricos requieren menos piezas, dice Farley, y afirma que los ensamblajes grandes como el paquete de baterías y sus componentes aún requieren cantidades similares de mano de obra para producir.

Es posible que ese sentimiento deba tomarse con pinzas; Ford renegociará su contrato con el sindicato United Auto Workers, que está interesado en preservar tantos puestos de trabajo como sea posible en su próximo contrato.

Ford F-150 2022
Ford F-150.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford confía en su transición a la electricidad

A pesar de anunciar muchos menos modelos eléctricos que su rival General Motors, Ford recientemente cerró acuerdos con proveedores de litio para suministrar suficiente recurso vital para ser competitivo en el futuro más reciente. Él dice que el fabricante de automóviles ha estado “atrapado en una caja” durante algún tiempo, pero sus capacidades de fabricación de baterías y vehículos están aumentando.

A pesar del bajo precio de las acciones, Farley es optimista sobre las perspectivas de la empresa en el futuro cercano. A medida que el transporte se electrifica, tendrá una dura competencia nacional e internacional para desafiar esa brillante perspectiva.

**********
Te puede interesar:
La Ford F-150 Hybrid se coloca como la mejor camioneta híbrida del mercado
Ford reabrirá los pedidos de la F-150 Lightning el próximo 9 de mayo
Los precios de las Ford F-150 Lightning usadas ​​disminuyen rápidamente
La batería de la F-150 Lightning sigue presentando problemas a nuevos usuarios
Los tres autos más caros de Ford para este 2023

En esta nota

Ford F-150
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain