Ford transformará totalmente la F-150 Lightning para más autonomía
La nueva F-150 Lightning EREV 2026 agrega un generador eléctrico a combustión para aumentar su autonomía a más de 700 millas combinadas.
F-150 Lightning. Crédito: Ford | Cortesía
La propuesta de Ford para una pick-up totalmente eléctrica duró solamente tres años en producción. La marca estadounidense anunció que la F-150 Lightning ha llegado a su fin como la conocemos, por lo que para el 2026 llega una nueva generación con un cambio radical en su ingeniería, con un sistema de propulsión híbrido combinando electricidad con gasolina, aunque no ha dado más detalles.
Ford ha llamado a la nueva versión de la F-150 Lightning 2026 EREV (Extended Range Electric Vehicle). Las bajas ventas en los últimos años de los vehículos eléctricos y las peticiones de sus clientes para agregar una mayor autonomía hicieron que Ford cambiara la estrategia y quitara la dependencia total de la energía eléctrica para agregar un generador de gasolina integrado que aumenta la autonomía a más de 700 millas. En los próximos meses se revelarán más imágenes y características.

Ford F-150 Lightning EREV 2026: una nueva era para las pick-ups
La Ford F-150 Lightning duró tres años en producción con altos y bajos, pero fue una gran propuesta eléctrica para el mercado. Sin embargo, la marca, para adaptarse a las necesidades de sus clientes, transformó la F-150 Lightning para convertirla en una versión h{ibrida con un pequeño motor a gasolina que proporciona mucha más autonomía.
Con esta jugada, Ford no solo renueva a su camioneta eléctrica más vendida en Estados Unidos. Además, redefine el concepto de pickup eléctrica al combinar conducción 100 % eléctrica con la tranquilidad de una autonomía estimada de más de 700 millas, gracias a un generador de gasolina integrado.
A diferencia de un híbrido convencional, la F-150 Lightning EREV sigue siendo un vehículo eléctrico puro en términos de tracción. Las ruedas son impulsadas exclusivamente por motores eléctricos, lo que garantiza par motor instantáneo, aceleración contundente y funcionamiento silencioso.
La gran diferencia está en el sistema EREV (Extended Range Electric Vehicle). Este incorpora un generador de gasolina de alta potencia que produce energía eléctrica para extender la autonomía cuando la batería se agota. Esto mantiene a la F-150 Lightning como una propuesta eléctrica sin emisiones y libertad de lograr una mayor autonomía.
Más de 700 millas de autonomía: la gran transformación

Lo más innovador que nos trae Ford con la F-150 Lightning es su sistema EREV. Esto hace que supere la autonomía a más de 700 millas de autonomía, frente a los aproximadamente 320 millas del Lightning actual. Este salto es clave para usuarios que remolcan con frecuencia, trabajan en zonas rurales o simplemente no quieren planificar cada viaje en función de cargadores rápidos.
Además, Ford prometió una mayor potencia y capacidad de remolque, lo que puede competir contra otras de su mismo rango. Todavía no se han revelado las especificaciones de potencia y par, pero se ha dicho que es capaz de remolcar grandes cargas; ya no penalizará de forma dramática la autonomía, uno de los principales motivos de crítica al Lightning original.
Producción y futuro del Lightning

La producción de la F-150 Lightning actual finalizará este año. Esto dará paso a la nueva Lightning EREV que se ensamblará en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, en Dearborn, Estados Unidos, reforzando el compromiso de Ford con la fabricación local y la electrificación.
Por ahora, la marca no ha mostrado imágenes oficiales ni detalles técnicos completos, pero ha confirmado que más información y la fecha de lanzamiento se revelarán en los próximos meses.
Te puede interesar: