Ford entrega la primera F-150 Lightning fuera de USA

La Ford F-150 Lightning totalmente eléctrica ha llegado al extranjero. Ford anunció que la primera camioneta F-150 Lightning se entregó en Noruega, su primer mercado fuera de América del Norte

Foto de la F-150 Lightning en una estación de carga doméstica

La Ford F-150 Lightning ha recibido diversos premios por sus capacidades.  Crédito: Ford | Cortesía

La camioneta eléctrica de Ford, la F-150 Lightning se está globalizando. Después de ver la abrumadora demanda de vehículos eléctricos capaces en Europa, Ford dijo que expandiría las entregas de la F-150 Lightning fuera de América del Norte por primera vez.

El fabricante de automóviles estadounidense anunció en abril pasado que Noruega sería su primer mercado extranjero y dijo que el Lightning es ideal para el “terreno, el espíritu al aire libre y la pasión por los vehículos eléctricos” de la nación.

Noruega es el mercado perfecto para la Ford F-150 Lightning

Noruega alcanzó otro récord con una participación de mercado del 82.4% en el mercado de vehículos eléctricos el año pasado, frente al 79.2% en 2022 y el 64.5% en 2021. Con incentivos mejorados para los vehículos eléctricos este año, la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos confía en alcanzar el 100% de ventas de automóviles con cero emisiones en 2025.

Con alrededor de dos tercios de los vehículos del país equipados con AWD, Ford cree que Noruega es el primer mercado extranjero perfecto para la F-150 Lightning.

Ford F-150 Lightning Platinum Black Edition.
Ford presentó la F-150 Lightning Platinum Black Edition, diseñada para clientes que desean una camioneta con apariencia distintiva.
Crédito: Ford | Cortesía

La Ford F-150 Lightning es muy deseada en Noruega

Gunnar Berg, director general de Ford Noruega, dijo que nunca ha visto una demanda por parte de los conductores en sus 25 años en Ford como la que ha visto con el Lightning. Berg dijo: “He tenido clientes que literalmente golpeaban mi puerta y nos suplicaban que lleváramos la camioneta eléctrica a Noruega”.

No tendrán que suplicar por mucho más tiempo, ya que la primera F-150 Lightning se entregó oficialmente en el país. Berg anunció en las redes sociales que el viernes se entregó la primera camioneta eléctrica en Noruega.

Los propietarios, Dag y su esposa Angela, son de Texas y dirigen un negocio de barbacoas en Estados Unidos en las afueras de Oslo. Con dos hijos adolescentes de más de 6 pies de altura, la F-150 Lightning eléctrica será la opción perfecta.

Camioneta pickup Ford F-150 Lightning
La F-150 Lightning es uno de los modelos mejor calificados.
Crédito: Ford | Cortesía

Las ventas de la Ford F-150 Lightning

Ford lanzó una edición limitada del Lightning Lariat con un alcance de 240 millas, más de 1000 Nm de torque, 7,700 libras (3.5 toneladas) de remolque y capacidades de energía móvil.

La Lightning de Ford fue la camioneta eléctrica más vendida en EE.UU. el año pasado, con más de 24,000 unidades vendidas, un 54% más que en 2022.

Cuánto cuesta una F-150 Lightning

Después de actualizar los precios a principios de este mes, la Ford F-150 Lightning 2024 ahora comienza en $54,995 en EE.UU. Ford agregó una nueva versión Flash para el modelo 2024 que alcanza el “punto óptimo” con características extraídas de las versiones XLT y Lariat.

Ford F-150 Lightning
La Ford F-150 Lightning es capaz de dotar de energía eléctrica a un hogar.
Crédito: Ford | Cortesía

La nueva versión incluye un alcance de 320 millas, un interior con mucha tecnología, una bomba de calor y el paquete Tow Tech de Ford, desde $73,495 dólares.

**************
Te puede interesar:
. Ford revelará el Puma Gen-E totalmente eléctrico este 2024
. Ford desarrolla en secreto un vehículo eléctrico barato para vencer a Tesla
. Así luce el nuevo Lincoln Aviator 2025 con mayor tecnología
. ¿Piezas de autos con ramas de olivo? Ford lo está haciendo realidad
. Cuáles son las mejoras del Ford Bronco 2025

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain