Ford retira del mercado 198,000 SUV Expedition y Lincoln Navigator por riesgo de incendio

Ford y Lincoln están retirando del mercado 198,482 SUV Expedition y Navigator debido a un riesgo de incendio, posiblemente originado en el motor del ventilador delantero. Ford aún no ha identificado la causa exacta del problema y hasta ahora se han registrado 25 denuncias de incendios de vehículos en Expeditions y Navigators

Ford Expedition Usado 2015

El Ford Expedition 2015 es uno de los modelos afectados en este retiro del mercado de la NHTSA.  Crédito: Ford | Cortesía

Más de 198,000 SUV ‘s Ford Expedition y Lincoln Navigator están siendo retirados del mercado debido al riesgo de incendios en el interior, anunció esta semana la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras. De los 198,482 vehículos afectados, 163,253 son Expeditions y 35,229 son Navigators, todos de los años 2015-2017.

Ford Expedition 2017
Ford Expedition 2017. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Ford no ha identificado la causa que origina el problema de incendios

Ford aún no ha identificado la causa exacta de este problema, pero se cree que es el motor del ventilador delantero, ubicado detrás de la guantera del SUV. “Algunos clientes han informado de un ventilador que no funciona, olor a quemado y/o humo de las rejillas de ventilación del panel de instrumentos mientras el vehículo está encendido”, dijo la NHTSA en su informe de retiro (PDF).

Se han originado un total de 25 incendios hasta ahora

Según el cronograma del retiro del mercado de Ford (PDF), la compañía tiene conocimiento de 25 denuncias de incendios, 13 de las cuales “fueron incendios localizados en el área del motor del ventilador”, mientras que los 12 restantes “implicaron daños más extensos al vehículo con tres instancias de daños a la propiedad a estructuras y uno a los vehículos cercanos”.

Lincoln Navigator 2017
Lincoln Navigator 2017. / Foto: Wikicommons.  Crédito: Wikimedia Commons

Qué propone Ford como solución a este problema

A los propietarios de los vehículos afectados se les instalará un conjunto de motor de ventilador delantero revisado sin cargo. “El componente de remedio es un diseño de motor de soplador diferente utilizado en otras aplicaciones”, dijo la NHTSA.

Para verificar si tu vehículo se ve afectado por este o cualquier otro retiro, es recomendable acudir con tu concesionario Ford más cercano y solicitar una revisión para descartar cualquier falla que pueda poner en riesgo tu vida y la de los demás.

**********
Te puede interesar:
El rugido del V8 del Ford Mustang de próxima generación se deja escuchar y es sorprendente
Ford anuncia el retiro de casi 500,000 unidades por fallas en algunos modelos

En esta nota

retiros de autos del mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain