Ford retira del mercado 2.9 millones de vehículos por problemas con la marcha
Ford está retirando del mercado los modelos Escape, C-Max, Fusion, Transit Connect y Edge debido a una falla en la marcha de los vehículos. Este es sólo el último de una serie de retiros emitidos por Ford en los últimos años, y el quinto retiro por este problema mecánico desde 2018
Ford Motor Company está retirando aproximadamente 2.9 millones de vehículos debido a una pieza defectuosa que puede impedir que el automóvil cambie de marcha correctamente. Según los informes, los vehículos son susceptibles a un cable de cambio defectuoso o faltante que impide los cambios de marcha adecuados.
Esto incluye cambiar a estacionamiento, lo que puede no bloquear correctamente las ruedas en su lugar y puede permitir que el vehículo ruede.
¿Cuáles son los modelos afectados?
“Ford Motor Company (Ford) está retirando ciertos vehículos Escape 2013-2019, C-Max 2013-2018, Fusion 2013-2016, Transit Connect 2013-2021 y Edge 2015-2018“, escribió la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en su reporte. “El buje que une el cable de la palanca de cambios a la transmisión puede degradarse o desprenderse.
“Un buje dañado o faltante puede evitar que el vehículo cambie a la marcha deseada y hacer que el vehículo se mueva en una dirección inesperada”, dijo la NHTSA en su informe. “Además, el vehículo puede rodar después de que el conductor seleccione la posición de ‘Estacionar’. Cualquier escenario aumenta el riesgo de un choque o lesiones”.
¿Qué solución dará Ford a los clientes afectados?
A los propietarios de los vehículos afectados que lleven sus automóviles a los concesionarios certificados se les reemplazará el buje de cambio debajo del capó. Además, se puede instalar una tapa protectora sobre el buje.
¿Qué otros retiros del mercado está presentando Ford?
Ford también está retirando del mercado casi 49,000 SUV Mustang Mach-E eléctricos y les ha dicho a los concesionarios que dejen de vender los que tienen en sus lotes debido a un posible problema de pérdida de energía.
El problema se deriva de un contactor principal de la batería de alto voltaje que puede sobrecalentarse y permanecer atascado abierto o cerrado por soldadura después del uso de un cargador rápido de CC o eventos repetidos del pedal del acelerador totalmente abiertos.
“Si el contactor se abre mientras se conduce, se encenderá una luz de advertencia de mal funcionamiento del tren motriz y el vehículo mostrará ‘Stop Safely Now’ en el grupo cuando el vehículo experimente una pérdida inmediata de fuerza motriz”, escribió Ford en documentos presentados ante la NHTSA.
**********
Te puede interesar:
Ford evita que compres tu auto eléctrico después de haber concluido el lease
La Ford F-150 no pasa las pruebas de seguridad de frenos: se sobrecalientan