Ford retira del mercado 200,000 autos Mustang, Fusion y MKZ por problemas con las luces de freno y riesgo de volcar

El llamado aplica para el Fusion y MKZ (2014-2015) y al Mustang (2015), que fueron vendidos principalmente en el ur de Estados Unidos y Hawaii

Ford llama a revisión a 200,000 unidades.
Ford llama a revisión a 200,000 unidades.
Foto: Karen Bleier - AFP / Getty Images

La automotriz estadounidense Ford hizo un llamado a revisión a unos 200,000 autos vendidos en Estados Unidos, por presentar problemas con las luces de freno y en algunos casos con riesgo de volcar, por fallas en el frenado

Y es que recientemente Ford llamó a revisión a miles de unidades por presentar fallas en las luces del freno que pueden quedar encendidas en todo momento, lo que aumenta el riesgo de provocar un accidente. 

En los casos de los vehículos con transmisión automática, la falla es el con el pedal de freno, lo que podría provocar una volcadura.

Problemas con las luces de frenado

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), el llamado aplica para el Ford Mustang, el Fusion y el Lincoln MKZ, en los cuales se detectaron problemas con las luces de freno.

Mientras que en las unidades con transmisión automática, el problema se presenta en el frenado, ya que sin usar el pedal de freno, los conductores podrían mover la palanca de cambios de velocidades, lo que aumenta el riesgo de una volcadura, destaca el informe. 

Autos vendidos en el sur de Estados Unidos

El retiro de unidades afecta al Fusion y MKZ 2014-2015 y al Mustang 2015, que fueron vendidos principalmente en los estados del sur de Estados Unidos como Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia  y Hawaii.

El llamado a revisión es para un total de 199,085 unidades, indica General Motors.

La NHTS precisó que algunas condiciones climáticas, como las altas temperaturas y la humedad pueden influir de manera negativa en una parte del pedal de freno, que puede llegar a desintegrarse.

Ford no tiene conocimiento de accidentes por dichas fallas

Hasta el momento, Ford no tiene conocimiento de algún accidente relacionado con la falla en las luces de freno o con el pedal de frenado.

Será a partir del 3 de marzo, cuando los dueños de los autos afectados recibirán una notificación para llevar sus unidades a revisión.

La reparación de las partes con fallas no tendrán costo para los dueños de las unidades, precisó en un comunicado Ford. 

También puedes leer:

El Ford Fusion llega nuevamente a los concesionarios, pero esta vez sólo para China

Ford anuncia los nuevos colores Ranger Splash Limited Edition

Ford se une con ADT para lanzar un nuevo dispositivo que evite el robo de tu auto