El Ford Fusion llega nuevamente a los concesionarios, pero esta vez sólo para China

El Ford Mondeo, conocido en Estados Unidos como Ford Fusion, llegará con un nuevo diseño más deportivo y lleno de tecnología. Sin embargo, esta vez sólo será para China, pues ni Europa ni América tendrán la producción de este sedán que luce bastante atractivo

All-new Mondeo premieres at the Ford China Design Center
All-new Mondeo premieres at the Ford China Design Center
Foto: Ford / Cortesía

La industria automotriz tiene otro automóvil con ese olor característico a nuevo, se trata nada más y nada menos que del nuevo Ford Mondeo, también conocido en Estados Unidos como Ford Fusion, sin embargo, esta vez, es sólo para China. Europa ni siquiera recibe este nuevo Mondeo. Después de un par de filtraciones, el óvalo azul reveló el nuevo sedán el lunes y lo llamó un sedán “más inteligente y deportivo”.

Ford Mondeo 2022
Ford Mondeo 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Diseño deportivo y moderno

En el frente de diseño, el nuevo Mondeo levanta una tonelada del crossover Evos exclusivo de China, el artilugio de vagoneta que el fabricante de automóviles mostró el año pasado. El frente es casi idéntico, con la parrilla grande de la familia Ford y luces LED delgadas con faros debajo. A partir de ahí, el nuevo Mondeo todavía luce un aspecto sedán tradicional en general, aunque el invernadero fluye hacia una plataforma más corta que la que lucía el último Fusion. 

Ford Mondeo 2022
Ford Mondeo 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Es probable que nunca veamos el auto en EE. UU. y no tengamos las especificaciones finales, pero este nuevo Mondeo también se ve más alto, sino un poco más grueso. Ford llama al diseño general “energía progresiva en fuerza”.

Aleron que agrega un toque de estilo

La parte trasera ciertamente se siente como una evolución del Fusion/Mondeo saliente, pero con un toque moderno. Las luces traseras albergan tres elementos verticales que definitivamente se inspiran en la familia Mustang, mientras que una barra de luz atraviesa la parte superior para hacer que el auto se sienta más ancho. Un pequeño alerón en los labios ciertamente agrega un toque de estilo allí también.

Ford Mondeo 2022
Ford Mondeo 2022. / Foto: Cortesía Ford.

Tecnología de última generación a bordo

Ford no publicó ninguna foto del interior, pero es seguro decir que compartirá mucho con los Evos y el nuevo Lincoln Zephyr. Eso debería significar que los clientes chinos obtendrán una pantalla de pilar a pilar para manejar todas las funciones principales del vehículo y un diseño realmente elegante. Nuevamente, no tenemos las especificaciones finales, pero esperamos que la pantalla gigante mida 27 pulgadas y tenga una resolución de 4K. La tecnología BlueCruise también debería estar presente en el viaje.

El fabricante de automóviles iniciará la producción del nuevo Mondeo a finales de este año, y los primeros sedanes llegarán a los concesionarios poco tiempo después. Es una pena que Ford abandonó los autos de pasajeros en los EE. UU. porque se siente como una evolución fantástica del Fusion ahora muerto.

**********

TE PUEDE INTERESAR: