Ford retira del mercado 310,203 Super Duty de la F-series de 2016 por un problema con las bolsas de aire

Las camionetas Super Duty de Ford tienen un problema en el conector de las bolsas de aire y eso puede hacer que no se desplieguen en caso de accidentes. El fabricante de autos hará las reparaciones necesarias de forma gratuita

Las Ford Super Duty 2016 tienen una falla en las bolsas de aire.
Las Ford Super Duty 2016 tienen una falla en las bolsas de aire.
Foto: Ford / Cortesía

Ford está retirando de las carreteras de los Estados Unidos las camionetas pickup F-Series Super Duty 2016 por un problema de seguridad con las bolsas de aire.

Este retiro afecta a 310,203 camionetas Super Duty, en las que se incluyen los modelos F-250, F-350, F-450 y F-550. La falla haría que la bolsa de aire no se desplegará según lo previsto y esto pone en peligro a los pasajeros en caso de un accidente.

Según los documentos proporcionados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), el problema existe porque el polvo podría contaminar un cable dentro del conjunto de la dirección, llamado muelle de reloj. Esta fricción con el cable de cinta conduce a un rebobinado o desenrollado excesivo y podría causar una desconexión de algunos o todos los circuitos de cinta. Una vez que se pierde esta conexión, la bolsa de aire del conductor ya no se desplegará según lo previsto.

Una señal de advertencia obvia que notará es la iluminación de la luz de advertencia de la bolsa de aire en el tablero. Además, Ford dice que es posible que escuche un chillido dentro del volante mientras conduces la camioneta. 

Otras señales de advertencia incluyen la pérdida de iluminación o función de los interruptores en el volante y que el claxon no funciona.

Las camionetas que forman parte del retiro deberán ser llevadas a un concesionario Ford para reemplazar el resorte del reloj del volante. La nueva pieza tiene un diseño de retención actualizado que garantiza que no entre polvo. 

Como es común con todos los retiros, todo el trabajo de retiro se realizará de forma gratuita. Ford dice que comenzará las notificaciones a los clientes el 5 de julio de este año.

***

Ford retira del mercado 464 Mustang Mach-E por tener el software inestable
Cómo puedes prevenir que se roben tu auto