Ford retira más de 345,000 vehículos por riesgo de incendio

Ford está emitiendo un nuevo retiro del mercado de los modelos Escape y Bronco Sport por posibles fugas de aceite que podrían generar un incendio. Hasta ahora se han reportado 15 casos de fugas de aceite sin ningún caso de algún conductor herido

Ford Bronco Sport 2021

El Ford Bronco Sport ofrece un gran desempeño y tecnología.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha retirado del mercado 345,451 vehículos equipados con su motor EcoBoost de 1.5 litros debido a un posible riesgo de incendio. Estos autos, que consisten en los crossovers Escape y Bronco Sport, podrían tener un problema con las carcasas de sus separadores de aceite que provocan fugas de aceite. A su vez, la fuga podría pasar a componentes calientes del motor y provocar un incendio.

Ford Escape 2021
Ford Escape 2021. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Ya se presentaron reportes de incendio

En los documentos presentados a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, se han reportado 15 fugas de aceite y/o incendios. Afortunadamente, no hubo heridos ni muertes como resultado de eso. Ford señala que los conductores pueden oler el aceite mientras conducen o ver salir humo debajo del capó; si ese es el caso, lo mejor es aparcar el coche.

¿Qué modelos son los afectados en este retiro?

El problema potencial afecta a los Ford Escape 2020-2022 construidos entre el 19 de noviembre de 2018 y el 1 de marzo de 2022. Parece que todos los Bronco Sports 2021-2022 fabricados con el motor de 1.5 litros hasta hace poco están involucrados, ya que las fechas van desde febrero 5 de marzo de 2020 al 4 de marzo de 2022.

Ford Escape 2020
Ford Escape 2020. / Foto: Cortesía de Ford. Crédito: Ford | Cortesía

Reparación gratuita

La solución será gratuita para los propietarios y los automóviles deberán llevarse a un concesionario. Si se descubre que las carcasas del separador de aceite están dañadas o funcionan mal, serán reemplazadas. Los propietarios deben recibir un aviso del retiro por correo alrededor del 18 de abril.

Otros modelos de Ford también se han enfrentado a retiros masivos del mercado

Ford emitió un retiro por separado para 391,836 de sus camionetas, incluidas la F-150, Super Duty y Maverick, así como sus SUV Expedition y Lincoln Navigator. Hay problemas de software que pueden causar problemas con el frenado del remolque en algunos de estos vehículos, y supuestamente puede resultar en que el automóvil no indique a los frenos del remolque que actúen. Estos problemas, del mismo modo, no han causado lesiones, muertes o accidentes en los propietarios. 

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

De todos modos, los propietarios afectados deberán llevar sus vehículos al concesionario para que los arreglen. Esto sólo requiere un simple flash para el módulo de control de freno de remolque integrado, por lo que no es necesario reemplazar el hardware. Los propietarios afectados también serán notificados por correo alrededor del 18 de abril.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

retiros de autos del mercado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain