Ford subastará el Shelby Cobra V10, un concept car lanzado en 2004

El Shelby Cobra Concept 2004 luce un interior a medida totalmente personalizado con detalles en fibra de carbono y tapizados en cuero azul. El deportivo será subastado en agosto, aunque no tiene precio sugerido aún

Ford subastará el Shelby Cobra V10, un concept car lanzado en 2004
El Ford Shelby Cobra Concept 2004 cuenta con un poderoso motor V10 de 6.4 litros.
Foto: Mecum Auctions / Cortesía

El Shelby Cobra es algo legendario, una creación de la leyenda automotriz Carroll Shelby. Se produjo al incorporar potentes motores Ford V8 en un chasis desarrollado a partir del AC Ace británico.

En estos días, el Cobra es uno de los autos en kit más populares para replicar, ya que los ejemplos originales se intercambian por grandes sumas en el mercado de segunda mano. Por supuesto, hay un Cobra particularmente único que está solo: el Shelby Cobra Concept construido por Ford en 2004, que se dirige a Mecum Auctions en Monterey Car Week en agosto para ser subastado.

Ford Shelby Cobra Concept 2004
Ford Shelby Cobra Concept 2004. / Foto: Mecum Auctions.

Cómo está compuesto este asombroso Shelby  Cobra

La construcción única originalmente recibió el nombre en código “Daisy” y tiene un motor V10 de 6.4 litros. Es un motor totalmente de aluminio de alta gama, con levas dobles en cabeza, cuatro válvulas por cilindro y lubricación por cárter seco. Redline está a 7,500 rpm y el motor se desarrolló a partir de tecnologías similares utilizadas en la familia de motores Ford Modular contemporánea. El resultado son 605 caballos de fuerza enviados a las ruedas traseras a través del mismo transeje de seis velocidades que se usó en el Ford GT.

Fue la decisión de utilizar la transmisión trasera lo que motivó al equipo a inspirarse más en el Ford GT; la elección se tomó originalmente para maximizar el espacio para las piernas disponible para el conductor y el pasajero. El automóvil es actualmente propiedad del ex vicepresidente de desarrollo de productos de Ford, Chris Theodore, quien declaró en un comunicado de prensa en ese momento que “el proyecto adquirió un nuevo sentido de propósito cuando realmente comenzamos a aprovechar la ingeniería Ford GT”. Theodore compró el automóvil hace unos años por la suma de $825,000 dólares.

Ford Shelby Cobra Concept 2004
Ford Shelby Cobra Concept 2004. / Foto: Mecum Auctions.

Un potente deportivo basado en el GT

En este sentido, el Shelby Cobra Concept se basa en gran medida en el GT en su estructura trasera, confiando en un diseño similar para su suspensión, así como partes importantes de la estructura del marco espacial. El bastidor de dirección en sí se tomó prestado directamente del superdeportivo con motor central, así como de los frenos Brembo gigantes.

El ajuste y el acabado del automóvil parecen ser de primera categoría. El interior en particular es un tour de force, más parecido a una especie de nave espacial art deco de moda que a un roadster de alta potencia. Hay una gran cantidad de aluminio billet en exhibición, con un volante personalizado, interruptores de palanca gruesos y medidores a medida que hacen mucho para crear una estética innegablemente genial.

Por supuesto, algo que caracteriza a este automóvil es el potente rugido de ese poderoso motor V10.

El automóvil en sí es completamente funcional, está titulado y está registrado en la carretera, por lo que no hay nada que impida comprar el automóvil y usarlo a diario. El abridor eléctrico del capó delantero también te permitirá lucirse en el estacionamiento con facilidad, aunque la falta de un techo convertible significará que se empapará si llueve. Sin embargo, ten en cuenta que el listado de la subasta no viene con una estimación de precio, así que espera que este se venda por mucho dinero.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota revela gradualmente el interior de la nueva Tundra 2022
El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 se presenta de forma oficial con un estilo versátil y elegante