El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 se presenta de forma oficial con un estilo versátil y elegante

Por primera vez en su existencia, el nuevo Civic Hatchback 2022 se ensamblará en los Estados Unidos. El vehículo luce ahora más deportivo, más elegante y totalmente dotado de tecnología

Honda Civic HB 2022

El nuevo Honda Civic Hatchback 2022 cuenta con dos tipos de motor, uno de ellos es turbo.  Crédito: Honda | Cortesía

Honda reveló el nuevo Honda Civic Hatchback 2022 y sin duda sorprendió a todos los fanáticos. El nuevo modelo es más o menos lo que ya se esperaba; La escotilla es básicamente la misma que la del sedán pero con espacio de carga adicional y una línea de techo más dramática, aunque también hay un par de cambios más significativos. Honda presentó hace un par de meses el Civic 2022 de undécima generaciónen forma de sedán, pero el HB se ha robado la atención ahora con su llegada.

Honda Civic HB 2022
Honda Civic Hatchback 2022. / Foto: Cortesía Honda.

¿Qué nuevos cambios tiene el Honda Civic Hatchback 2022?

En la parte delantera y central, la escotilla del Civic tiene una nueva parrilla. Con una textura de malla gruesa y una sutil concavidad en el inserto principal, este elemento de estilo hace que sea fácil distinguir el modelo de cinco puertas de su hermano sedán cuando se ve de frente. Moviéndose hacia atrás, la línea del techo del hatchback se estrecha agresivamente, lo que le da más un perfil de cupé que los hatchbacks de la competencia como el Volkswagen Golf, que es mucho más cuadrado. Los diseñadores se inspiraron supuestamente en los modelos europeos de retroceso, lo cual es obvio cuando el automóvil se ve de perfil. Finalmente, el hatchback es casi 5 pulgadas más corto que el sedán, longitud que se quitó del voladizo trasero, lo que le da a esta máquina una apariencia más ágil y menos formal.

Un HB más versatil que el sedán

A pesar de ese botín truncado, el hatchback es más versátil que el sedán. Detrás de esos asientos traseros, este Civic ofrece 24.5 pies cúbicos de espacio para equipaje, que se compara muy favorablemente con los 14.8 cubos de volumen máximo del maletero del cuatro puertas. Desafortunadamente, Honda no ha proporcionado una cifra con los respaldos hacia abajo, aunque según el tamaño total de la escotilla, podría hacer que algunos vehículos utilitarios pequeños corran por su dinero cuando se trata de transportar. Para facilitar la carga, la abertura de la escotilla ahora es 1.6 pulgadas más ancha.

Al igual que con el sedán, que ofrece una mejor visibilidad hacia el exterior, la línea de cintura del hatchback es más horizontal que antes. Su capó es agradable y bajo, y los pilares A se han desplazado hacia atrás aproximadamente 2 pulgadas para mejorar la línea de visión y un aspecto más elegante.

Al igual que el sedán, la distancia entre ejes de este automóvil se ha ampliado en 1.4 pulgadas y la vía trasera es media pulgada más ancha, cambios que deberían ayudar a mejorar la estabilidad y la calidad de conducción.

Honda Civic HB 2022
Honda Civic Hatchback 2022. / Foto: Cortesía Honda.

Más deportivo por donde se vea

Según Honda, el Civic hatchback se ha ajustado para que se sienta más deportivo que su homólogo de cuatro puertas, por lo que la dinámica debe coincidir con el estilo. Para completar el exterior de este automóvil, se ofrecen ocho colores de pintura para 2022. Para darle más sabor, esto incluye dos nuevos tonos: Boost Blue Pearl, que está disponible en el Civic Type R  y Smoky Mauve Pearl.

Aparte de su cabina más versátil y su estilo suavemente masajeado, la otra gran diferencia entre el Civic hatchback y el sedán tiene que ver con las transmisiones. Se ofrece una honesta transmisión manual de seis velocidades con los motores base y turbocargado en el cinco puertas, algo que no está disponible en el sedán a ningún precio. Naturalmente, el hatchback se puede tener con una transmisión continuamente variable si la conducción de tres pedales es demasiado.

El hatchback Honda Civic 2022 presenta los mismos dos motores que el sedán. Los modelos LX y Sport están motivados por un cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros que produce 158 caballos de fuerza y ​​138 libras-pie de torque. Los modelos EX-L y Sport Touring blanden un turbo de 1.5 litros que es bueno para 180 hp y 177 lb-ft. Ambos motores deberían ser más eficientes que antes, pero aún no se han publicado cifras de ahorro de combustible.

Honda Civic HB 2022
Honda Civic Hatchback 2022. / Foto: Cortesía Honda.

La carrocería del hatchback es más rígida que antes, con un 19% más de rigidez torsional para mayor refinamiento y mejor protección en choques. También se incluyen bolsas de aire laterales en los asientos traseros y nuevas bolsas de aire delanteras que reducen el riesgo de lesiones cerebrales y de cuello para mayor seguridad.

¿Cómo es el interior del nuevo Civic HB 2022?

Moviéndose hacia adentro, el Civic hatchback presenta la misma cabina encantadora que el sedán 2022. Obtiene un tablero bajo y plano que parece mucho más elegante que el del modelo anterior, además de que hay menos líneas de corte para reducir los reflejos del parabrisas. Un distintivo aplique de nido de abeja atraviesa la cabina, luciendo sofisticado y fresco, aunque también oculta las salidas de aire, que controlas con pequeños joysticks.

Los materiales interiores son de primera calidad y la tecnología también es sólida. Una pantalla táctil a color de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto es estándar en los modelos LX, Sport y EX-L, al igual que una pantalla del grupo de instrumentos del mismo tamaño. Un bonito panel de 9 pulgadas con tanto inalámbrico de Apple y Android Auto carplay se incluye en el modelo Touring Sport top-of-the-heap. Esta variante en particular también viene con un sistema de sonido Bose de 12 bocinas, carga inalámbrica Qi y un grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas.

Honda Civic HB 2022
Honda Civic Hatchback 2022. / Foto: Cortesía Honda.

Seguridad a cargo de Honda Sensing

El equipo de seguridad activo Honda Sensing es estándar en todas las versiones del Civic hatchback 2022. Esto debe incluir ventajas como la asistencia para mantenerse en el carril, el control de crucero adaptativo y la asistencia para atascos, por nombrar algunos.

Más espacioso, más atractivo y con un interior muy mejorado, el nuevo Civic hatchback parece un ganador. El fabricante de automóviles espera una división de ventas de 75/25 entre este y el modelo de cuatro puertas, y el sedán representa la gran mayoría de las entregas. Por primera vez, el Civic hatchback se ensamblará en los Estados Unidos y saldrá de la fábrica de Honda en Greensburg, Indiana.

El precio no se ha anunciado, pero probablemente será similar al modelo saliente, que comienza en menos de $24,000 dólares, incluidas las tarifas de destino. Puedes buscar el Civic hatchback 2022 en los concesionarios más adelante en el año, pero eso es tan específico como lo está obteniendo Honda en este momento.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Nuevos autos del Servicio Postal de Estados Unidos: comenzarán a producirse en 2023
El nuevo Kia Soul 2022 abandona la transmisión manual

En esta nota

autos nuevos lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain