Ford sufre un nuevo retiro para más de 100 mil Ranger
Ford sigue teniendo problemas con varios modelos de autos, esta vez la ha tocado a la Ford Ranger con los modelos que van desde el 2022 al 2025.

Ford Ranger 2024. Crédito: Torkgaur | Shutterstock
No todas las noticias son buenas, esta vez le ha tocado nuevamente a Ford ser los protagonistas de los retiros de vehículos. Los modelos Ford Ranger fabricadas entre los años 2022 a 2025 son llamadas a retiro debido a fallas en las bolsas de aire laterales tipo cortina. Este problema podría hacer que al momento de un impacto, estas bolsas no se lleguen a activar.
La Ford Ranger ha tenido varios retiros en lo que va de año. Este último retiro afecta a unas 100,900 unidades de los años 2024 a 2026. En agosto, fueron retiradas los modelos 2025 por fallas en el servo freno, mientras en mayo los modelos 2024 tuvieron problemas con la cámara de visión trasera. Además, ocurrió otro retiro por esos meses por problemas de dirección en modelos 2024 y 2025.

Ford retira la Ranger en los modelos 2024 a 2026
Ford sufre el tercer gran retiro del año, esta vez afectando a unas 100,900 unidades de la camioneta pick-up Ford Ranger. Los clientes de esta camioneta pick-up han estado movidos debido a los recientes retiros por otros problemas, ahora surge la falla de las bolsas de aire laterales en los modelos fabricados desde el 9 de diciembre de 2022 como modelo 2024 al 29 de julio de 2025 como modelo 2026.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) junto a Ford anunciaron este retiro de unas 100,900 unidades de la Ford Ranger. Aunque no han ocurrido accidentes donde se detecten que hayan fallado estas bolsas de aire, el problema fue detectado por Ford, al afirmar que estas bolsas de aire tienen un riesgo de romperse al momento de activarse.
Origen del problema del retiro de la Ford Ranger

El nuevo problema que ha causado el retiro de las Ford Ranger 2023 a 2025 ha sido por un defecto en las bolsas de aire laterales. Según el informe de Ford, estas bolsas de aire, al momento de un impacto, podrían romperse cuando entran en contacto con la brida de refuerzo interior del pilar B al momento que se despliega. Las bolsas de aire tanto del lado derecho y del lado izquierdo tienen este riesgo de romperse, lo que fallaría en la seguridad.
Hasta el momento no se han registrado accidentes con este problema que detectó Ford. En algunas pruebas se dieron cuenta de este posible riesgo, lo que decidieron llamar a retiro a los modelos los años 2023 a 2025 y así evitar contratiempo mayor al momento de un impacto.
Notificación del problema de la Ford Ranger

Los clientes o propietarios de la Ford Ranger han sido notificados a través de una carta por correo electrónico. Para solucionar el problema, están creando unos protectores que reforzarán más las bolsas de aire laterales, aunque esta reparación todavía no estará disponible. Se espera que puedan estar listos para el cuarto trimestre de 2025, lo que se notificarán a los usuarios para que puedan llevar su vehículo.
Ford y sus retiros en 2025

Ford es la marca que más retiros ha sufrido en 2025. Este retiro de la Ford Ranger supone el tercer gran retiro del mercado en lo que va de año. La Ranger es una de las que más ha sufrido estos retiros, el más grande ocurrió a principios de septiembre donde se retiraron más de 1.3 millones de vehículos de Ford, lo que ha dejado a la marca con una fuga de dinero grande al atacar estos retiros.
Aunque por los momentos no han ocurrido accidentes graves debido a algunos de los problemas que han registrado. Los retiros de Ford son llamativos, pero también pasa por lograr un gran número de ventas en todos sus modelos, por lo que al momento de un retiro, son bastante grandes en número de vehículos.
Te puede interesar: