Ford Ranger: repaso por todas sus generaciones

Después de tantos años en el mercado y varios modelos, la Ford Ranger sigue estando presente en el mercado estadounidense y sigue siendo una de las favoritas de los clientes en la actualidad

Ford Ranger Raptor

Ford Ranger Raptor / Foto: Ford  Crédito: Ford | Cortesía

Ford ha tenido desde 1983 dentro de su línea de pickups a la Ranger, una camioneta compacta fabricada en Estados Unidos para el mercado estadounidense, actualmente sigue fabricándose en Argentina, Chile, Brasil, México y Venezuela entre otros.

Después de tantos años en el mercado, la Ford Ranger, gracias a su desempeño, se ha ganado la confianza y fidelidad de muchas personas. 

La Ford Ranger ha tenido varias generaciones, algunas más buenas que otras, pero siempre ofreciendo una pickup con buen rendimiento.

Aquí te presentamos todas las generaciones de la Ford Ranger.

– 1983 – 1988 Primera generación 

El 18 de enero de 1982 comenzó la producción del Ranger 1983 en la planta de montaje de Louisville y llegó a los  salones de exposición en marzo. Los motores disponibles eran los 2.0 litros, el Ford Pinto de cuatro cilindros 2.3 litros, un diésel Perkins cuatro cilindros de 2.2 litros y un Cologne V6 2.8 litros.

– 1993 – 1997 Segunda generación

En 1993 tuvo un nuevo diseño, con una forma más aerodinámica que antes. El fabricante suavizó las líneas y se hicieron otros cambios incluyendo puertas más anchas. El tablero de instrumentos mantuvo el mismo diseño que en 1989, pero los asientos y los paneles de las puertas eran nuevos. 

Por otra parte, el motor de 2.9 litros fue descontinuado y el M5OD-R1 era la única opción de transmisión manual. 

– 1998 – 2011 Tercera generación 

En 1998 el Ranger recibe otro nuevo diseño, con nueva distancia entre ejes y una cabina de tres pulgadas más larga que los modelos de cabina regular. El interior se mantiene igual que en el período 1995-97. 

El motor de 4 cilindros fue llevado a 2.5 litros lo que incrementó su potencia en un 6% respecto al viejo motor 2.3 litros. 

El modelo 2010 agregó una combinación de air bags para cabeza y torso para mejorar la seguridad de los pasajeros en un impacto lateral y obtuvo calificación “buena” por la IIHS. También se añadió el control electrónico de estabilidad como equipamiento estándar.

– Cuarta generación

En los Estados Unidos hizo su reaparición de vuelta a casa con un modelo 2020 y un precio inicial de $25,605.

El motor de la Ford Ranger en cuestión es de cuatro cilindros y 2.3 litros turbocharged que produce 270 caballos de fuerza (hp), 310 libras-pies de torque, un rendimiento de gasolina de 21/26 millas por galón (mpg), según EPA. Cuenta también con tracción trasera (RWD) y 20/24 mpg con la opción All Wheel Drive (AWD).

Además, se ofrece en tres ediciones XL, SuperCrew, XLT y Lariat SuperCrew.

***

Te puede interesar:

La Chevrolet Suburban fue galardonada con una estrella de Hollywood

Paso a paso: arregla la puerta colgada de tu auto y déjala alineada de nuevo tu mismo

En esta nota

Ford Bronco Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain