Convierte a la Ford Super Duty en un monstruo todoterreno con el kit AEV FXL 2026
La empresa American Expedition Vehicles (AEV) creó un paquete todoterreno AEV FXL para la Ford Super Duty que le suma más capacidades en terrenos difíciles.
Kit todoterreno AEV FXL para Ford Super Duty. Crédito: AEV | Cortesía
Existen varias empresas de accesorios para autos que han logrado kits de modificaciones de gran calidad. En este caso, una de estas marcas que se especializan en modificaciones y accesorios, como American Expedition Vehicles (AEV), creó un kit todoterreno para la Ford Super Duty, lo que la convierte en un poderoso camión con capacidades de movimiento en cualquier tipo de terreno.
American Expedition Vehicles (AEV), una de las marcas más respetadas en ingeniería todoterreno, ha presentado oficialmente el paquete de conversión AEV FXL. Este kit está diseñado para los modelos de la Serie F, Ford F-250 y F-350 Super Duty, lo que añade mucha más fuerza a estas camionetas pick-up de gran tamaño, a bestias de alto rendimiento.

Ford Super Duty con paquete AEV FXL se vuelve más poderosa
La empresa American Expedition Vehicles (AEV) quiso darles más capacidades a las monstruosas camionetas pick-up Super Duty de Ford. La F-150 tiene un gran número de paquetes todoterreno, pero los modelos F-250 y F-350 no tienen mucha variedad, algo que AEV logró atacar con la creación de este kit todoterreno FXL.

Uno de los elementos que más destaca del paquete AEV FXL para la Ford Super Duty es su gran parachoques delantero. Está diseñado con materiales de gran calidad como acero grado Dreadnought que aguanta cualquier impacto, además de ser funcional para añadir cualquier otro accesorio. Cuenta con puntos de recuperación, espacio para iluminación auxiliar y un cabrestante disponible con capacidad para remolcar hasta aproximadamente 20.000 libras.

El parachoques trasero tiene una gran altura libre al suelo. Esto ofrece aún más protección y mejora el rendimiento todoterreno. También con elementos para remolque y placa sólida antiimpacto, lo que eleva la sensación de fortaleza en estas camionetas pick-up.
Aunque el kit modifica muchas partes del exterior, fue diseñado para que no interfiera con los sensores del vehículo. Por lo que los usuarios de estas camionetas seguirán teniendo fácilmente las tecnologías de asistencia al conductor y los sensores a bordo de Ford . Así, funciones como el control de crucero adaptativo, los sistemas de seguridad y la tecnología de estacionamiento siguen funcionando con normalidad.

También se agregan neumáticos de 40 pulgadas de BF Goodrich todoterreno para poder superar superficies de todo tipo de condiciones. Para la elevación del vehículo, AEV rediseñó la geometría de la suspensión, los resortes helicoidales y el ajuste de los amortiguadores para mantener la estabilidad, la sensación de la dirección y un manejo de fábrica.
Elementos que trae el kit todoterreno AEV FXL

Todos los elementos que conforman este paquete todoterreno están diseñados para una adaptación total a los modelos F-250 y F-350. Esto incluye todo esto:
- Parachoques delantero de acero estampado con capacidad de cabrestante integrada.
- Parachoques trasero de gran altura libre para mejores ángulos de salida.
- Los guardabarros HighMark se adaptan a neumáticos enormes.
- Sistema de suspensión AEV DualSport XP de 4 pulgadas.
- Amortiguadores Bilstein ajustados específicamente por AEV.
- Llantas AEV Katmai DualSport de 18 pulgadas.
- Neumáticos BFGoodrich HD-Terrain KT de 40 pulgadas.
- Paquete de gráficos exteriores FXL.
- Placa de construcción serializada y marca oficial de AEV.

Precio y disponibilidad
El paquete AEV FXL se lanzará oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica de 2026 en Detroit. A partir de ahí, se venderá como parte de los accesorios para las Ford Super Duty en el segundo trimestre de 2026 a través de la red global de distribuidores de American Expedition Vehicles (AEV). El costo no se ha anunciado, aunque se espera que pueda estar alrededor de los $10,000 dólares.
Te puede interesar: