Ford revela un poderoso Mustang Mach-E para el Pikes Peak
Ford quiere repetir su victoria de 2024 en el Pikes Peak International Hill Climb, por lo que ha presentado su vehículo para la edición 2025.

Ford Super Mustang Mach-E. Crédito: Ford Performance | Cortesía
El Ford Mustang Mach-E será el protagonista para 2025 de la 103 Pikes Peak International Hill Climb. En 2024, Ford conquistó la montaña con su prototipo, la F-150 Lightning SuperTruck, una poderosa pick-up que generaba 1,400 caballos de fuerza y un paquete aerodinámico de máximo rendimiento que logró pasar de forma rápida las curvas rápidas y lentas en ascenso de la montaña.
Esta vez, basado en la aerodinámica de la F-150 Lightning SuperTruck de 2024, Ford Performance creó el Mustang Mach-E más extremo hasta la fecha. Tiene un motor configurado para lograr unos 1,421 caballos de fuerza y un kit de carrocería extremo para poder lograr la máxima carga aerodinámica en el ascenso del Pikes Peak International Hill Climb.

Ford Super Mustang Mach-E busca conquistar la montaña
Ford ha variado cada año los vehículos con el que han participado en el Pikes Peak International Hill Climb. Bajó la conducción de su piloto estrella, el francés Romain Dumas, Ford ha logrado un segundo lugar y una victoria en los últimos dos años y quieren afianzar su dominio, esta vez con el Super Mustang Mach-E.

A diferencia de la SuperVan y del SuperTruck, el Super Mustang Mach-E tiene un diseño más bajo, ya que se basa en el crossover de Ford. Mientras los otros dos vehículos tenían mucho más tamaño, esto puede aprovechar un poco mejor la diferencia de peso contra los otros dos. Tiene una reducción de peso de unas 260 libras en comparación con el SuperTruck de 2024.
Esto lo confirmó el director de Ford Performance, Mark Rushbrook: “Seguimos ampliando los límites de lo posible con los vehículos eléctricos. Este demostrador Super Mustang Mach-E representa la siguiente etapa en nuestra trayectoria hacia la electrificación: más ligero, más ágil, igual de potente y con mayor capacidad para competir a gran altitud”.
Mejoras en tecnología para un mayor rendimiento

Para el desafío de la montaña, Ford trajo innovaciones en la química de las baterías, la gestión térmica y las unidades de propulsión eléctrica de alto rendimiento, así como un nuevo sistema de frenos. Ford aprovecha el desarrollo de estas tecnologías para usarlo en los autos de calle.
El sistema de propulsión del Super Mustang Mach-E se compone de tres motores Stard UHP de 6 fases que generan más de 1,400 caballos de fuerza, todos alimentados por 50 kWh de celdas de polímero de litio NMC de ultra alto rendimiento. La plataforma de funcionamiento estaba basada en un voltaje de 799 V junto a un frenado regenerativo de 710 kW.
Se han agregado un sistema de frenos de carbono, llantas de magnesio forjado y neumáticos Pirelli P-Zero de alto rendimiento. El kit de carrocería de alto rendimiento genera una carga aerodinámica de 6,989 libras a 150 mph, lo que hace que tenga más carga que el SuperTruck del 2024.
Edición 103 de la Pikes Peak International Hill Climb

Para la edición 2025, se correrá la carrera número 103 con un gran número de marcas y equipos que buscan conquistar la montaña. Fabricantes como Hyundai, Honda, Acura, Ford, entre otros, buscan conquistar la montaña. Una carrera que se realiza en la Gran Montaña de Colorado Springs, en Colorado, Estados Unidos.

El recorrido es en ascenso compuesto por 156 curvas en una distancia de 12,42 millas. El punto de partida comienza a una altura de 9,390 pies sobre el nivel del mar y termina a unos 14,115 pies de altura. Por ello, también se le denomina la “carrera hacia las nubes”.
El récord de pista lo tiene el francés Romain Dumas en 2018 con un prototipo de Volkswagen eléctrico con un tiempo de 07:57.148. El récord del Ford SuperTruck en 2024 fue de 8:47.682 en la categoría Pikes Peak Open.
Te puede interesar: