Ford tiene una nueva patente de transmisión manual que no necesita pedal de embrague
La transmisión manual aún continúa siendo solicitada por algunos conductores extrovertidos que disfrutan de una experiencia de manejo más emocionante. Ford ha tomado en cuenta este hecho y ha lanzado una patente para la creación de una transmisión manual con embrague eléctrico, aunque los clientes que deseen tener un pedal podrán solicitarlo
La desaparición gradual de la transmisión manual de los autos de calle hace que parezca el final del camino para el tercer pedal. Algunos manuales modernos, como uno novedoso que ofrece Hyundai, ni siquiera tienen pedal de embrague. Ford pronto podría seguir ese camino también, ya que las solicitudes de patente muestran que Ford ha concebido un nuevo estilo de caja manual que sólo requiere entradas manuales para cambiar, pero aún podría incluir un pedal para aquellos que quieran usarlo.
Transmisión manual con embrague eléctrico
Tal fue revelado en una solicitud de patente presentada por Ford ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) en diciembre de 2018, aunque el contenido del documento sólo se publicó en noviembre pasado y fue descubierto por Muscle Cars & Trucks este mes. Se afirma que la patente es para una “transmisión manual con [un] embrague eléctrico”, en la que el sistema hidráulico de liberación del embrague está presurizado por un cilindro maestro operado por un actuador electrónico. Este actuador recibe señales para desconectarse de un sensor de presión en la palanca de cambios de patrón H o de una “anulación” adjunta al pedal del embrague, que estaría conectado al embrague sólo electrónicamente.
MC&T especula que el mecanismo podría encontrar uso en el S650 Mustang, aunque podría usarse fácilmente en algo como el Bronco. Sin embargo, eso requiere que haga producción, y una solicitud de patente no es una indicación de que lo hará. Es un mecanismo mucho más complejo que un sistema tradicional de embrague solo hidráulico, lo que aumentaría los costos, complicaría el servicio y posiblemente disminuiría la confiabilidad.
¿Cuáles son las ventajas del embrague eléctrico?
Sus ventajas radican principalmente en hacer que la operación de transmisión manual sea más accesible o más compatible con un sistema híbrido, como el que se rumorea para el Mustang de próxima generación. Si se usa en el Mustang híbrido, este mecanismo de embrague electrohidráulico podría automatizar el acoplamiento mientras los motores del eje delantero ayudan con el despegue. Eso sería especialmente útil si el próximo Mustang tiene un sistema de parada y arranque.
Más de unas pocas patentes recientes de Ford sugieren que esto podría estar en proceso, pero sólo constituyen evidencia circunstancial. Al final, tendremos que esperar a que Ford detalle oficialmente el próximo Mustang, es decir, a menos que un ingeniero filtre accidentalmente detalles a través de LinkedIn nuevamente.
**********
TE PUEDE INTERESAR: