Ford trabaja en una nueva pickup llamada Ford Ranchero que llegará en 2023

Ford podría traer de vuelta otro emblemático vehículo a las filas de su gama actual, se trata del Ford Ranchero, una pickup de 1957 que regresará en 2023. Se dice que el nuevo Ford Ranchero compartirá plataforma con la Maverick y muy probablemente sólo se venda en América del Sur

Ford Ranchero 1957

El Ford Ranchero dejó de producirse en 1979 por falta de ventas.  Crédito: Shutterstock

Ford sigue trayendo viejos nombres, como Ford Maverick y Ford Bronco, y aún no ha terminado. Ahora se podría estar trabajando en un nuevo Ford Ranchero. El Maverick solía ser un automóvil, pero el Ford Ranchero era una camioneta clásica, lo que tiene sentido para el nombre de una camioneta nueva

El Ford Ranchero regresa de la tumba 

Según se informa, el Ford Ranchero 2023 es una camioneta de una sola pieza que se espera que reemplace al extremadamente popular camión Ford Courier. Contará con un diseño unibody como el Ford Maverick y respetará su construcción original. 

El primer Ranchero salió en 1957 con una configuración única. Se adaptó de una plataforma de camioneta de dos puertas que integraba la cabina y la caja de carga en la carrocería. 

Ford Ranchero 1957
Ford Ranchero 1957. / Foto: Shutterstock. Crédito: Shutterstock | Cortesía

El Ranchero fue el primer automóvil con caja de camioneta y se mantuvo en producción hasta 1979. Se suspendió debido a la disminución de las ventas. Ford creía que la gente necesitaba una opción compacta y más asequible. Entonces, el Courier basado en Mazda lo reemplazó. 

Qué esperar con el Ranchero 2023 

Todavía estamos esperando las especificaciones oficiales del Ford Ranchero 2023, pero los rumores sugieren que tendrá mucho en común con el Ford Maverick. Puede viajar en la misma plataforma, que es la que usan la Ford Escpae y Ford Bronco Sport

Esto parece un poco extraño. En lugar de fabricar una camioneta nueva, ¿por qué Ford no vende el Maverick en otros países? Sirve como un camión compacto barato, que es lo que buscan el Courier y el Ranchero. 

Se espera que el Ranchero sea un poco más grande que el Courier con una cabina más grande. No nos importaría que el Maverick tuviera también un poco de espacio para pasajeros y carga. De todos modos, los rumores sugieren que el Ranchero podría construirse sobre la plataforma del Ford Explorer. 

El Ford Ranchero podría tener una caja más grande que la Maverick

Si está construido sobre la plataforma del Explorer, entonces podría tener una caja de camión más grande, como el Ranchero clásico. El Maverick puede remolcar hasta 4000 lb y transportar una carga útil de hasta 1564 lb. Con suerte, el Ranchero igualará o superará estas cifras. 

Ford Ranchero 1957
Ford Ranchero 1957. / Foto: Wiki Commons. Crédito: Shutterstock | Wikimedia Commons

Si el Ranchero es exclusivo de América del Sur, entonces podría tener motores diesel que no cumplan con los estándares de emisiones más altos de los Estados Unidos. 

¿Cuánto cuesta el Ranchero? 

Se espera que el Ford Ranchero 2023 tenga un precio inicial de alrededor de $20,000 dólares, como el Ford Maverick. Nos preguntamos si tendrá una sola cabina como la Ranchero original. Una camioneta compacta con dos puertas podría ser una opción bastante popular. 

Con sólo dos puertas, el Ford Ranchero podría competir con el Ford Maverick sin acabar con él porque algunas personas necesitan el asiento trasero para sus hijos y mascotas. Sería aún mejor si el Ranchero gana más poder. Deberíamos aprender más sobre el Ford Ranchero pronto que llegaría tentativamente a los concesionarios en 2023. Esperamos que esta camioneta llegue a Estados Unidos, pero podría limitarse a otros países.

**********
Te puede interesar:
– El Ford Mustang de próxima generación mantendrá su transmisión manual de seis velocidades
– Ford invertirá $3,700 millones de dólares para construir nuevos Ranger, Mustang y vehículos eléctricos comerciales en EE. UU.

En esta nota

Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain