Ford retira del mercado más de 100,000 SUV’s Escape y Bronco Sport por falla en los frenos
Los frenos son un elemento clave de seguridad en la conducción de un vehículo, sin ellos sería altamente riesgoso conducir. Ford busca mantener la seguridad de sus clientes retirando del mercado 114,996 unidades de Ford Escape y Bronco Sport por posibles fallas que podrían generar un accidente
Ford emitió un nuevo retiro del mercado esta semana para los SUV Bronco Sport y Escape 2021-2022 debido a fallas en los forros de los frenos traseros.
¿Cuál es la razón del retiro?
Debido a que estos vehículos pueden tener componentes fabricados incorrectamente que pueden afectar el desempeño de los frenos, no cumplen con los Estándares Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.
En documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el fabricante de automóviles dijo que 114,996 SUV Bronco Sport y Escape deben regresar a los concesionarios para que revisen las pastillas de los frenos traseros.
Ese número de retiro incluye 65,429 Bronco Sports y 49,553 Escapes, así como 14 SUV’s del año modelo 2022. La cifra podría cambiar a medida que Ford continúa investigando el defecto, que equivale a un “coeficiente de fricción que está fuera de las tolerancias especificadas” para las pastillas de freno trasero.
¿Qué problemas pueden detectar los conductores?
Los conductores pueden experimentar un rendimiento de frenado variado, lo que podría aumentar las distancias de frenado más allá de los estándares regulados y provocar un choque. Ford dice que no tiene conocimiento de lesiones o choques debido a este problema de retiro del mercado.
Todavía no existe un remedio para el problema, por lo que los propietarios deberán ser pacientes mientras tanto. Las cartas que alertan a los propietarios de que poseen uno de los SUV afectados comenzarán a enviarse por correo el 10 de enero.
**********
TE PUEDE INTERESAR: