Ford y State Farm trabajan en conjunto para mejorar el servicio de seguro de autos para sus clientes

Las dos compañías están compartiendo datos para ayudarse e informarse sobre cómo las características específicas del vehículo afectan los reclamos y entender los nuevos sistemas de seguridad que los autos nuevos emplean

Ford y State Farm trabajan juntos para beneficiar a sus clientes.
Ford y State Farm trabajan juntos para beneficiar a sus clientes.
Foto: Ford / Cortesía

Cada día los autos evolucionan más y ahora cuentan con sistemas de seguridad que ayudan más al conductor a involucrarse en accidentes de tráfico. 

Debido a tantos avances tecnológicos, State Farm y Ford están trabajando juntos para el beneficio de sus clientes compartidos. Las dos compañías completaron un proyecto piloto de un año en el que compartieron datos de construcción de vehículos para comprender mejor cómo ciertas características de seguridad impactan las reclamaciones.

Esta colaboración entre las dos compañías ayuda a reducir el costo total de propiedad del vehículo para muchos de los clientes compartidos de las empresas al hacer coincidir mejor el precio con el riesgo.

La compañía de seguros ajustó sus tarifas de los seguros se realizaron en el primer semestre de 2021, con ahorros de hasta el 20%.

“Nuestra nueva API de datos de compilación probada con State Farm es otra forma en que usamos los datos para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo su Ford, a un costo total de propiedad más bajo”, dijo en un comunicado de prensa Tim Meek, Gerente de Seguros Digitales de Ford, Ford Enterprise Connectivity. “Además, State Farm puede acceder a datos de compilación desde 2010, lo que significa que el segundo y tercer propietario también se benefician”.

Con estas nuevas formas que Ford brinda a State Farm, para que pueda obtener una vista integral del contenido de las características de un vehículo y una mejor comprensión de cómo los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) impactan la frecuencia y severidad de los reclamos de automóviles.

A su vez, La compañía de seguros, también proporcionó información a Ford de los reclamos que reciben para ayudarlos a informarles sobre cómo las características específicas del vehículo afectan los reclamos de automóviles.

“Estamos encontrando soluciones para el futuro al basar todo en datos, investigación y conocimientos”, dijo el vicepresidente de operaciones de State Farm, Craig Isaacs. “Lo que es único en este proyecto es que no solo estamos mirando la marca y el modelo de un vehículo, sino en última instancia, las características de seguridad individuales de cada vehículo”.

Con el tiempo, los clientes de State Farm propietarios de Ford, Lincoln podrán beneficiarse de esta asociación de intercambio de datos.

***

Te puede interesar:

Los 5 mejores autos nuevos con motor V8 del 2021

10 cosas que debes revisar al auto antes de salir de viaje este verano