Formas de ahorrar dinero en el uso diario de tu auto
Un conductor astuto puede ahorrar cientos de dólares al año en gastos automotrices sin comprar un auto nuevo o cambiar su estilo de vida. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo, investigación y la elección de productos de mejor rendimiento
Los costos asociados de poseer y operar un auto continúan aumentando. Los precios del combustible, las tasas de seguros y los gastos de mantenimiento de vehículos han aumentado en los últimos años. Afortunadamente, no es necesario que modifiques tus hábitos de manejo o compres un automóvil nuevo para obtener algo de alivio.
Aquí te decimos algunas formas rápidas, económicas y fáciles de ahorrar dinero.
1.- Cuide el aire para ahorrar dinero en combustible
El Departamento de Energía de los Estados Unidos informa que las llantas desinfladas pueden aumentar el consumo de combustible hasta en un 3%. Un estudio estima que entre el 50 y el 80% de los neumáticos que circulan por las carreteras están desinflados. Sorprendentemente, los estadounidenses podrían ahorrar hasta dos mil millones de galones de gasolina cada año simplemente inflando correctamente sus neumáticos.
2.- Filtro de aire sucio
Un filtro de aire obstruido puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 10%. Los filtros de aire evitan que las impurezas dañen el interior del motor, por lo que reemplazar los filtros sucios ahorrará gasolina y protegerá tu motor.
3.- Costos de mantenimiento
Existen aceites de motor de alto rendimiento que pueden lograr mejoras significativas en la economía de combustible y la vida útil del motor de un auto. Por ejemplo, numerosos estudios independientes han encontrado que el aceite de motor Royal Purple puede mejorar la economía de combustible en un 5% o más.
El uso de un aceite de motor sintético de alto rendimiento, a diferencia del aceite convencional, también permite más millas entre cambios de aceite. Esto reduce los costos de mantenimiento y la cantidad de tiempo dedicado al mantenimiento. Pagarás un poco más por el aceite de motor premium, pero los ahorros en combustible y los costos de mantenimiento reducidos compensan con creces el precio más alto.
4.- Costos de seguros de auto
Una de las formas más sencillas de reducir los costos de seguro es obtener varias cotizaciones. Obtén por lo menos tres cotizaciones de precios. Puedes llamar directamente a las empresas o acceder a información en Internet.
***
Te puede interesar:
Vieja y nueva escuela: las dos formas de vender tu auto rápido
Cómo quitar el volante de tu auto por tu propia cuenta para repararlo o cambiarlo