Funda para volante: por qué son útiles y cuáles comprar

Comprar una funda para volante no solo protegerá el mando de dirección de tu auto, también podría proporcionar otros beneficios para el conductor

volante de automovil

Una funda para volante de auto puede ser un accesorio muy accesible en costo.  Crédito: Shutterstock

Una cubierta o funda para volante puede parecer un accesorio puramente estético para instalar, pero en realidad también ofrece un puñado de beneficios funcionales. Más allá de arreglar el asiento del conductor con una personalización colorida, ofrecen algunas ventajas prácticas que facilitarán tu conducción.

¿Por qué es útil una funda para volante?

Existen algunas razones por las cuales deberías considerar comprar una funda para el volante de tu auto, y aquí te diremos las cuatro razones principales para hacerlo:

1. El volante se mantiene fresco

Es un fastidio sostener un volante después de que se ha horneado a 90 grados todo el día. Una cubierta de tela para el volante no retiene el calor como lo hace el cuero o el vinilo, por lo que no es doloroso tocarla en un caluroso día de verano. Tu piel tampoco se pegará a la funda cuando sudes como si se agarrara.

2. Mantiene tus manos calientes

Por otro lado, si un frío gélido se apodera de ti y no estabas preparado con guantes de invierno, una cubierta de tela para el volante mantendrá tus manos calientes mientras esperas que el calor sople a través de las rejillas de ventilación.

3. Reduce la fatiga de agarre

Al igual que una almohada de espuma sostiene tu cuello y un cojín de silla de felpa brinda alivio para los glúteos y la zona lumbar, un volante acolchado puede aliviar el dolor de manos. Muchas fundas para volantes tienen una capa de espuma suave que amortigua la mano y reduce los calambres, la rigidez y la fatiga mientras aprietas el volante durante horas.

4. Protege el material original.

Los años de uso, la exposición al sol y la suciedad de las palmas de las manos pueden hacer que el material del volante original de un automóvil se seque, se agriete y se deteriore. Si el volante de tu automóvil no ha recibido el cuidado adecuado, una cubierta puede protegerlo de sufrir más daños.

Por supuesto, la efectividad, la comodidad y la seguridad que recibe tu volante de una funda para volante depende de la marca y la unidad que compres. Si decides comprar uno, asegúrate de que sea un producto de alta calidad con críticas positivas y una reputación comprobada de confiabilidad y durabilidad.

Las 8 mejores fundas para volante de este 2023

1. Funda para volante de cuero de 15 pulgadas de Valleycomfy

Funda para volante de cuero de 15 pulgadas de Valleycomfy
Funda de cuero para volante Valleycomfy.
Crédito: Amazon

El cuero genuino tiene un aspecto y tacto de alta gama y es un placer para las palmas de las manos. Se ajusta al volante como guante. Esta funda Valleycomfy es un poco más gruesa que otras cubiertas, pero no afecta la sensación de dirección. Brinda mejor agarre que las otras cubiertas y se aferra mejor al volante, aunque el cuero podría absorber la suciedad y el sudor con el tiempo.

2. Funda para volante de microfibra negra y gris de 15 pulgadas SEG Direct

Funda para volante de coche de microfibra negra y gris SEG Direct.
Funda para volante de coche de microfibra negra y gris SEG Direct.
Crédito: Amazon

Deslizar esta cubierta sobre el volante de tu automóvil le dará un toque muy especial. El aspecto negro y gris apagado luce simplemente muy atractivo, y su sensación es superada solo por el cuero Valleycomfy, aunque por el mismo precio puedes tener cuero genuino en lugar de cuero de imitación. También pesa un poco menos, pero eso no hace una diferencia apreciable.

3. Funda para volante con calefacción de felpa de 12 V Zonetech

Funda para volante con calefacción de felpa de 12 V Zonetech
Funda para volante con calefacción de felpa de 12 V Zonetech.
Crédito: Amazon

La funda térmica para volante Zone Tech de 12 V se conecta al tomacorriente de 12 voltios de tu automóvil para darle a tus manos congeladas una sensación de confort única. La cubierta tiene una sensación cómoda, incluso sin el calor. Se calienta rápidamente y tiene un control de temperatura incorporado para que puedas calentarte las manos cómodamente.

Sin embargo, hay un pequeño problema que debes conocer. El cable de 12 voltios puede enredarse alrededor de la columna de dirección cuando giras el volante más de la mitad. La cubierta tiene una función de desconexión rápida que debería evitar que esto se convierta en un peligro al conducir, pero sigue siendo una peculiaridad de diseño incómoda.

4. Cubierta del volante Sulida Sport Drive

Cubierta del volante Sulida Sport Drive
Cubierta del volante Sulida Sport Drive.
Crédito: Amazon

Esta económica funda para volante está hecha de silicona, por lo que es extremadamente delgada y no debería calentarse ni enfriarse tanto como las fundas de cuero y microfibra. Los relieves en relieve mejoran el agarre del volante y la silicona, al ser lavable, facilita la limpieza de la funda. Diseñada para volantes de 13 a 15 pulgadas, es pequeña, por lo que es posible que comiences a notar que se estira más rápido que otras selecciones.

5. Yogurtck Diamond – Funda antideslizante de piel suave para volante

Yogurtck Diamond - Funda antideslizante de piel suave para volante.
Funda antideslizante de piel suave para volante Yogurtck Diamond.
Crédito: Amazon

La cubierta de cuero suave se siente bien en tus manos y proporciona un agarre estable, pero la atracción principal es la hilera de cristales adornada con buen gusto incrustada alrededor del volante. Agregan un poco de tracción adicional, pero también pueden crear una distracción si reciben el sol de manera incorrecta. Yogurtck anuncia la cubierta como un “ajuste universal” para volantes de 14.5 a 15 pulgadas de diámetro.

6. Rueesh – Funda para volante de piel de microfibra de 15 pulgadas

Funda para volante de piel de microfibra Rueesh
Funda para volante de piel de microfibra Rueesh.
Crédito: Amazon

Esta cubierta es muy fácil de instalar y presenta tanto un buen agarre como un aspecto elegante. Tiene pequeñas perforaciones que, según Rueesh, brindan fuerte permeabilidad al aire y absorben el sudor, lo que funciona de maravilla mientras conduces en climas calurosos. Está hecha de la misma piel sintética de microfibra que la funda SEG Direct. En climas cálidos, la apariencia, el tacto y la facilidad de instalación son difíciles de superar.

7. Cubierta de volante de coche de neopreno AJLTPA

Cubierta de volante de coche de neopreno AJLTPA
Cubierta de volante de coche de neopreno AJLTPA.
Crédito: Amazon

Hecha de neopreno, el material que se usa para los trajes de neopreno, esta cubierta atrapará el calor para evitar que la rueda se enfríe demasiado al tacto, pero también crea una barrera para evitar que las manos se calienten cuando hace buen tiempo. Sin embargo, a diferencia de un traje de neopreno, es muy fácil ponerse y quitarse. Por otro lado, su elasticidad puede ser un factor preocupante al no aguantar tan bien como otras fundas hechas de material más resistente.

8. Funda para volante de viscosa y cuero de microfibra Bokin

Funda para volante de viscosa y cuero de microfibra Bokin.
Funda para volante de viscosa y cuero de microfibra Bokin.
Crédito: Amazon

Esta funda para volante está hecha de caucho sintético y viscosa, un material similar a la seda con un tacto suave. Su diseño de ajuste universal de 15 pulgadas lo hace ideal para volantes grandes, aunque es pesado y podría sentirse flojo en modelos más pequeños. También combina bien con casi todos los interiores, ya que viene en 15 colores.

**********
Te puede interesar:
10 accesorios para carros que te sorprenderán
4 aplicaciones para compartir ubicación o saber dónde está tu carro
Venta de repuestos para autos por Internet para buscar precio y calidad
Tapetes para carros: cómo elegir una alfombra para el auto
Herramientas de mecánica: estos kits son tu mejor opción

En esta nota

accesorios para el auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain