General Motors eliminará Apple Car Play y Android Auto de sus vehículos
Eliminar las aplicaciones de Apple Car Play y Android Auto en los vehículos de GM fomentará el uso de la interfaz de la empresa.
Android Auto. Crédito: Roman Vyshnikov | Shutterstock
Aunque el mundo cada vez está más conectado a los teléfonos inteligentes y sus app, General Motors quiere que las personas usen su interfaz impulsada por Google. Muchas empresas están fomentando el uso de la interfaz de serie para navegar en vez de usar los teléfonos como un extensor en los vehículos.
El uso de las apps como Android Auto y Apple CarPlay está prácticamente en todos los vehículos modernos, pero esto puede dejar de ser así. En el caso de General Motors ha estado trabajando en mejorar su interfaz del software y dejar de ofrecer estas aplicaciones y que las personas usen el programa interno de la marca.

Apple CarPlay y Android Auto dejarán de estar en los nuevos autos de GM
Este cambio que está haciendo General Motors no es nuevo. Esto fue anunciado hace un año, pero ahora es oficial, lo que afectará a todos los usuarios de Apple y Android que usan sus teléfonos en los autos. Sin embargo, esta medida que estará haciendo GM será a futuro, por lo que los vehículos actuales y los que lleguen en 2026 seguirán teniendo estas aplicaciones, pero después dejarán de estar disponibles de serie.
Los nuevos vehículos eléctricos de General Motors en marcas como Chevrolet y Cadillac no tendrán estas aplicaciones. Solamente contarán con el sistema de serie para estas marcas con opciones de pago para aplicaciones extras. Esto como una estrategia de la empresa para centrarse en el desarrollo de su propia interfaz mejorada.
Razones de la eliminación de Apple CarPlay y Android Auto en GM

Según la excusa que da General Motors es que esta decisión ha sido llevada por temas de seguridad y usabilidad. Esto debido a que muchos usuarios se han quejado de problemas en la conexión y uso de estas aplicaciones en la interfaz de GM. Aunque Apple y Android han mejorado sus aplicaciones y usos en los autos, General Motors alega que la meta es que los usuarios usen su propia aplicación que es más efectiva.
General Motors afirma que los usuarios pueden estar tranquilos simplemente con el uso de las funciones del SuperCruise de GM. El uso de la interfaz de la empresa ha mejorado radicalmente debido a que se han esforzado en crear una mejor experiencia de conducción, e infoentretenimiento sin necesidad de que las personas usen aplicaciones externas como Android Auto y Apple CarPlay.
Además, el desaparecer el uso de estas aplicaciones, permite a GM poder generar más ingresos a través del pago de este servicio. Estos costos ya están incluidos cuando la persona adquiere un vehículo de la marca sea Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC, entre otros, lo que permite que puedan tener más presupuesto para seguir mejorando su interfaz.

Muchos usuarios simplemente no pagaban el servicio de GM, dejando ese sistema a un lago para usar Android Auto y Apple CarPlay. Estas aplicaciones permiten reproducir la pantalla del teléfono en la del auto usando las apps que tiene el usuario y no el que tiene de serie el vehículo, lo que genera pérdidas al fabricante del auto.
Android Auto y Apple CarPlay podrían llegar a su fin en un futuro

Aunque ahora falta que Android Auto y Apple CarPlay queden obsoletas, la iniciativa de GM puede incentivar a otras marcas. Varios fabricantes tienen sus propios sistemas de navegación y entretenimiento que pudieran dejarlo como única opción para los usuarios y generar ingresos extras. Esto le quitaría libertad a las personas de poder usar su teléfono en los autos.
Sin embargo, fabricantes como Ford han confirmado que aplicaciones como Android Auto y Apple CarPlay seguirán en sus autos en los próximos años. Otras empresas como Aston Martin han mejorado aún más la asociación entre estas aplicaciones y su sistema para que funcionen de forma óptima en sus vehículos.
Te puede interesar: