General Motors retira 55,000 autos por falla en la bomba de combustible y separación de ejes
Un total de 8 modelos de General Motors han sido llamados a revisión por problemas que afectan a 55,000 vehículos. Las fallas se localizan en los ejes de transmisión y las bombas de combustible, poniendo en riesgo la vida del conductor
General Motors ha anunciado cuatro llamadas a revisión distintas que afectan a ocho camionetas y todoterrenos diferentes. En total, 55,000 vehículos de GMC, Chevrolet y Cadillac. El más grave es para los ejes que pueden separarse de las transmisiones, y por dos problemas de fallo de la bomba de combustible por separado. Esta es la segunda llamada a revisión de camiones GM en 2023.
¿A qué modelos afectan estas llamadas a revisión de GM?
Los modelos 2023 de la plataforma C1 de GM Cadillac XT5, GMC Acadia, Chevy Blazer, y Chevy Traverse tienen el problema de separación de ejes. Durante el montaje de la transmisión, algunos ejes se montaron sin anillos de retención. Estos anillos sujetan el eje en la transmisión.
Sin ellos, el eje puede deslizarse o salir bruscamente de la transmisión. Esto puede ocurrir durante la conducción, con la posibilidad de un incidente de vuelco si se desprende mientras está estacionado.
La buena noticia es que GM ha detectado el problema en sólo 20 vehículos que salieron de fábrica con este problema. La falta de anillos de retención sólo afecta al lado del pasajero de los XT5 y Acadia. Pero es necesario inspeccionar ambos lados en los SUV sospechosos Chevy Blazer y Traverse.
¿Qué modelos de GM están involucrados en los retiros de la bomba de combustible?
La bomba de combustible es en realidad dos retiros separados que cubren plataformas completamente diferentes. La primera afecta a los SUV Chevy Equinox de 2021 a 2022 y GMC Terrain de 2022. Según GM, un proveedor de bombas de combustible envió las bombas sin suficiente espacio libre limitando el flujo de combustible.
Esto puede resultar en motores de hambre de combustible. El problema también puede causar que el vehículo no arranque. Chevy sustituirá las bombas afectadas por otras nuevas con las especificaciones correctas.
La segunda llamada a revisión de la bomba de combustible afecta a los camiones Chevy Silverado y GMC Sierra HD de 2017 a 2019. Se aplica específicamente a los camiones con la opción de motor diésel y tanques duales. El problema es que la bomba de combustible trasera puede obstruirse fácilmente. Esto limita o corta la transferencia de combustible al tanque de combustible delantero. Las bombas de combustible L5P HP4 son de Denso.
¿Qué pasa si la bomba de combustible está mal?
Algunos informes indican que los tanques traseros están colapsando debido a este problema. Una letanía de problemas puede resultar de esto, incluyendo lecturas inexactas o erráticas del medidor de combustible, motores que vacilan, advertencia de la luz del motor, o no ser capaz de arrancar los camiones. Las respectivas empresas sustituirán gratuitamente las bombas de combustible afectadas.
Los avisos se enviarán a los propietarios a mediados de marzo. Si los propietarios de estos vehículos afectados tienen alguna pregunta, pueden ponerse en contacto con el sitio web de la llamada a revisión de GM. También pueden ponerse en contacto directamente con los respectivos grupos o con la National Highway Traffic Safety Administration. El número de llamada a revisión es N222390180 o N222393410 para los modelos C1 y N222372310 para el GMC Terrain.
**********
Te puede interesar:
General Motors se baja de la pelea: descarta fabricar un competidor para el Ford Bronco
GM confirma que viene un nuevo motor V8 de bloque pequeño
GM planea entrar al mercado de pick-ups compactas totalmente eléctricas
GM se consolida como la compañía que más autos vende en Estados Unidos
GM podrían retirar del mercado cerca de 740,000 modelos por un posible problema con las luces de circulación diurna