General Motors se baja de la pelea: descarta fabricar un competidor para el Ford Bronco
El presidente de General Motors, Mark Reuss, asegura que no fabricará un vehículo de combustión interna que compita con el Ford Bronco. La firma podría inclinarse más por un vehículo eléctrico 4x4 que ofrezca las mismas capacidades que el Bronco, pero con el valor agregado de ser un EV
El Ford Bronco ha generado mucha expectación para el fabricante de automóviles del óvalo azul desde que se presentó en julio de 2020. Las ventas están alcanzando al Jeep Wrangler y se han lanzado más versiones desde el lanzamiento del camión, pero General Motors , el tercer miembro de los Tres Grandes, no ha ofrecido un competidor para el Bronco. Resulta que eso es intencionado según el presidente de GM, Mark Reuss, pues la firma tiene otros planes en mente.
Las razones de GM para no hacer un vehículo tipo Bronco
“No voy a hacer un Bronco”, dijo Reuss en una entrevista en las 24 Horas de Daytona. Al menos, ninguno con motor de combustión interna. Hay varias razones para ello.
La primera es sencilla. Reuss explicó que no quiere llegar “tarde a la fiesta”. Hacer ahora un competidor del Bronco pondría a la marca en el último lugar a la hora de sacar al mercado un 4×4 con dos filas de asientos y carrocería sobre bastidor. El segundo tiene que ver con las emisiones. Reuss afirmó que Ford tiene que vender camiones como el Maverick como híbrido porque fabricar tantos coches propulsados por combustión interna perjudica el consumo medio de combustible corporativo de Ford. No quiere retroceder en ese sentido.
Un competidor eléctrico del Bronco
Sin embargo, Reuss no negó la posibilidad de que GM fabrique un vehículo eléctrico como el Bronco en el futuro. Cuando se le preguntó si estaba en contra de fabricar un SUV alimentado por baterías, respondió: “Yo no he dicho eso”. De hecho, con los fundamentos modulares de la plataforma Ultium EV de GM y el éxito de los SUV eléctricos como el Hummer EV, eso es lo más probable. Incluso hay rumores de que se está preparando un Hummer EV más pequeño.
El Blazer de General Motors
Al final, sin embargo, los ejecutivos siempre se muestran cautos cuando hablan de futuros productos. Además, GM está avanzando en la producción de una nueva línea de nuevos BEV.
Un competidor eléctrico del Bronco puede estar a la vuelta de la esquina, por supuesto, pero el nombre Blazer ya se ha utilizado en un EV que es decididamente diferente de sus predecesores . Así que, si llega uno, no será pronto y no se llamará Blazer. Eso no quiere decir que no esté sobre la mesa.
**********
Te puede interesar:
GM planea entrar al mercado de pick-ups compactas totalmente eléctricas
GM confirma que viene un nuevo motor V8 de bloque pequeño