Qué es la subasta públicas de autos de la GSA del gobierno de EE. UU.

GSA es el lado comercial del gobierno de los EE. UU. Establecida hace más de 50 años, esta institución brinda liderazgo comercial y servicios administrados por expertos. En estas subasta puedes encontrar autos bien cuidados a buenos precios

En las subastas de GSA puedes encontrar buenos autos a un buen precio.
En las subastas de GSA puedes encontrar buenos autos a un buen precio.
Foto: Shutterstock

Aunque es posible que no hayas oído hablar de este tipo de subasta antes, las subastas de GSA han existido por un tiempo y son un buen lugar para obtener una gran oferta en un vehículo.

¿Qué es una subasta GSA?

En pocas palabras, GSA significa Administración de Servicios Generales.

Es una agencia del gobierno de los Estados Unidos que, según el director interino David Bibbs, “ayuda a otras agencias del país a brindar un mejor servicio al público satisfaciendo sus necesidades de productos y servicios, y ayudar a simplificar el acceso a la información y servicios.”

Uno de los servicios que brindan son las subastas de autos.

¿Por qué GSA vende vehículos?

GSA compra vehículos al por mayor, es decir, compra grupos de vehículos a la vez y luego los alquila a diferentes agencias gubernamentales. Cuando vence el contrato de arrendamiento, estos vehículos se venden al público en general en las subastas de GSA, lo que le permite a esta institutución recuperar algunos de sus gastos y reinvertir en la compra de más vehículos.

Beneficios de comprar un vehículo en una subasta de GSA:

1.- Vehículos fabricados en Estados Unidos: camiones, autos, SUVs, autos de policía, autobuses y muchos otros tipos (aproximadamente 40,000 vehículos para elegir por año)

2.- Los vehículos generalmente están bien mantenidos por el gobierno de los Estados Unidos. No se trata de vehículos especializados ni embargados.

3.- Los vehículos generalmente tienen poco millaje

4.- Los vehículos generalmente tienen entre 3 y 5 años de antigüedad

5.- Por lo general, los vehículos se venden a precios de mayorista o alrededor de estos, sin cargos adicionales para el comprador.

6.-Sin tarifa de registro, una subasta del gobierno generalmente no requiere una tarifa de registro. Esto significa que está ahorrando dinero incluso antes de que comience la subasta de autos de GSA.

7.- Informes del historial del vehículo, es inteligente conocer un auto antes de comprarlo. La mayoría de los vehículos en una subasta del gobierno tienen un informe del historial del vehículo disponible para que pueda asegurarse de que no está obteniendo un limón.

Considerándolo todo, si estás buscando un excelente vehículo usado a un excelente precio, consulta las subastas públicas de GSA.

***

Te puede interesar:

Qué debes de considerar antes de enseñar a un adolescente a manejar
3 ventajas que los autos híbridos tienen sobre los convencionales