window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

General Motors suspende producción de autos eléctricos por un tiempo

General Motors anunció el cese de la producción de autos eléctricos en la sede de Detroit donde se producen la GMC Hummer EV y la Cadillac Escalade IQ.

General Motors controla varias marcas como Cadillac, Chevrolet, Buick y GMC.

General Motors es una de las empresas más grandes de producción de autos. Crédito: JHVEPhoto | Shutterstock

El mercado de los vehículos eléctricos ha sido de los más cambiantes e inestables en los últimos años. Con las medidas de la administración de Donald Trump de quitar los incentivos a la compra de vehículos eléctricos ha hecho que muchas marcas comiencen a tener menos ventas por la falta de interés del público.

En el caso de General Motors lo están viviendo, por lo que decidieron suspender parte de la producción en una de sus plantas. La sede de Detroit-Hamtramck que producen los vehículos GMC Hummer EV y la Cadillac Escalade IQ tendrá una pausa en la división de vehículos eléctricos debido a la poca demanda, una decisión que se repite luego de hacerlo por primera vez en abril donde se habían suspendido la producción de la GMC Sierra y la Chevrolet Silverado.

General Motors ha logrado grandes ventas con sus vehículos eléctricos.
Chevrolet es la principal marca de General Motors.
Crédito: John Gress Media Inc | Shutterstock

General Motors pausa producción del GMC Hummer EV y Cadillac Escalade IQ

General Motors comienza a tomar algunas medidas debido a la baja demanda de algunos de sus autos eléctricos producidos en sus diferentes marcas. En este caso le ha tocado a dos vehículos costosos como la GMC Hummer EV y la Cadillac Escalade IQ, estos se venden por arriba de los $100,000 dólares, por lo que son vehículos que no tienen muchas ventas.

Esto ha hecho que la empresa tenga que pausar las operaciones de su planta de Detroit-Hamtramck. La suspensión de las operaciones comenzará el día después de la celebración del Día del Trabajador hasta el 6 de octubre de este año. Los dos turnos de trabajadores estarán suspendidos hasta esa fecha. Esto lo hace GM para abaratar costos de producción, aunque no es despido para esos trabajadores.

General Motors busca adaptarse a la dinámica del mercado

Existe una realidad y es que los vehículos eléctricos no se venden como los de combustión. Esto ha hecho que muchos fabricantes tenga que adaptar la producción de sus autos acorde a la demanda del mercado. En Estados Unidos, la gran mayoría de las personas siguen eligiendo vehículos a combustión y como segunda opción los sistemas híbridos, por lo que los eléctricos han quedado alejados del mercado.

Camionetas pick-up más lujosas es Estados Unidos
GMC Hummer EV.
Crédito: GMC | Cortesía

En el caso de los vehículos de las marcas de General Motors como la GMC Hummer EV y la Cadillac Escalade IQ, son vehículos de un mercado en específico. Esto hace que su costo sea alto, pero además que sus ventas no son tan grandes como otros autos de producción, lo que hace que puedan subsistir con un inventario para lo que queda de año.

Los otros vehículos eléctricos que fabrica GM con Chevrolet, como la Equinox EV y la Blazer EV se producen en México. Esto ha hecho que la producción en Estados Unidos esté enfocada en estos vehículos de alta gama. GM está analizando mudar la producción de estos vehículos a territorio estadounidense, por lo que esta paralización puede ser parte de esta estrategia.

2024 Chevrolet Equinox EV
2024 Chevrolet Equinox EV.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los vehículos eléctricos que está vendiendo las marcas de General Motors han tenido una venta estable para lo que significa este mercado. La Chevrolet Equinox EV y la Blazer EV son las que mejor ventas han tenido, esto por sus precios en el mercado que son más bajos que otros productos como la GMC Sierra o Silverado EV que tienen producciones más grandes que la GMC Hummer EV y la Cadillac Escalade IQ.

Cadillac Escalade IQ es uno de los SUV con más autonomía eléctrica.
Cadillac Escalade IQ.
Crédito: Cadillac | Cortesía

El cierre temporal de los turnos de la planta Detroit-Hamtramck afectará a unos 360 trabajadores. Esta fábrica tiene un promedio de 4,000 trabajadores, por lo que no afectará totalmente a toda esta planta, pero sí a estos trabajadores.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado