Los autos más pequeños en haber sido aprobados en Estados Unidos

Los diseños de estos autos podría parecer de juguete o de motocicleta, ya que algunos tienen solo tres llantas, pero la verdad es que son parte de un intento por reducir el tráfico y contaminación

El Smart es el auto pequeños más grande de esta lista.
El Smart es el auto pequeños más grande de esta lista.
Foto: Share Now / Unsplash

Así como en los Estados Unidos se han aprobado producciones de autos catalogados como los más pesados y enormestambién han aprobado autos catalogados como los más pequeños.

Para los autos pequeños también existen regulaciones que deben impedir la fabricación de autos tan chicos que pueden ser peligrosos en cualquier carretera.

Los autos de tamaño pequeño tienen beneficios como más fáciles de estacionar, caben donde sea y ahorran mucho combustible.

Sin embargo, los diseños de estos autos podría parecer de juguete o de motocicleta, ya que algunos tienen solo tres llantas, pero la verdad es que son parte de un intento por reducir el tráfico en las ciudades muy pobladas y cumplir con las necesidades de personas que no necesitan el amplio espacio de un SUV o Minivan.

He aquí los tres autos más pequeños en haber sido aprobados en los Estados Unidos. 

1.- Peel P50

El Peel P50 es el auto producido por la empresa británica Peel Engineering Company entre 1962 y 1965. Es conocido por ser el coche más pequeño de la historia. Se vendía como un medio de transporte para una persona y una bolsa de la compra.

Esta auto contaba con un único asiento al que se accede por una puerta lateral. Solamente tiene un faro delantero. El modelo tiene tres ruedas y la única rueda que tracciona es la trasera.

Sl motor está situado bajo el asiento, y la caja de cambios es de tres marchas hacia adelante. Su motor era capaz de producir 4.5 caballo de fuerza y una velocidad máxima de 38 millas por hora.

Peel P50 / Foto: Wikipedia

2.- ElBil Norge Buddy Cab

Buddy es un vehículo eléctrico noruego, producido por Buddy Electric a principios de la década de 2000, anteriormente era conocido como Pure Mobility y Elbil Norge AS, en Økern en Oslo.

En 2007, el Buddy y su predecesor, el Kewet, constituían el 20% de los coches eléctricos en Noruega.

El modelo Buddy es la sexta generación del vehículo eléctrico Kewet. Durante las primeras cinco generaciones, se produjeron más de 1000 vehículos eléctricos. El vehículo se vendió en dieciocho países.

Pure Mobility Buddy / Foto: Wikipedia

3.- Smart

Smart fue fundada para producir automóviles enfocados al uso suburbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH.

El Smart para dos, hizo su debut oficial en 1997, y hasta el día de hoy sigue siendo un auto muy popular en los Estados Unidos. En sí, a comparación de los demás autos en esta lista, el Smart es el auto pequeños más grande, por más ilógico que suene. En el 2015 se vendieron cerca de 1.7 millones de unidades.

Foto: Unsplash